Cultura

Clausura del 14 Festival de Música de Cámara en Aguascalientes

 

  • Habrá un magno concierto y la entrega del Premio Manuel M. Ponce

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita al evento de clausura del 14 Festival de Música de Cámara (FMC), que incluirá el concierto final, y la entrega del Premio Manuel M. Ponce, este domingo a las 11:30 horas, en el Teatro Morelos, con un costo de cincuenta pesos.

El concierto de clausura será interpretado por Gilles Apap, destacado violinista franco-argelino, en cuyo repertorio se abarcan géneros desde el Gypsy, Jazz, Bluegrass, Swing, hasta piezas de música académica clásica, y lo acompañará la Orquesta de Cámara del propio festival.

Para cerrar el 14 FMC, se otorgará el premio Manuel M. Ponce, galardón que homenajea al compositor hidrocálido, y que a partir de este año consta de un estímulo económico de sesenta mil pesos a la agrupación más destacada del festival.

El FMC se ha constituido como uno de los encuentros de música académica de más prestigio en el ámbito nacional y agrupa a conjuntos de cámara desde distintas partes del país, en un programa de clases maestras y conciertos que elevan el nivel profesional de los ejecutantes que participan.

 

Con información del ICA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!