Sociedad y Justicia

Convocan a mujeres de Aguascalientes a participar en el Programa Clave Incubación Productiva

 

  • Se cuenta con una bolsa de 2.5 millones de pesos
  • Se conjuntan esfuerzos con el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural y el sector empresarial

 

El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (Setum), convoca a todas aquellas mujeres que quieran establecer un negocio o impulsarlo y hacerlo crecer, inscribiéndose en el Programa Clave Incubación Productiva, para el cual existe una bolsa de dos millones y medio de pesos, anunció Luis Obregón Pasillas, secretario de la dependencia municipal.

Manifestó que se está trabajando de la mano con organizaciones civiles, universidades y empresarios, con el objetivo de formar juntos a las nuevas generaciones de mujeres empresarias que detonarán la economía y brindarán oportunidades de empleo en la localidad.

A través del Programa Clave Incubación Productiva, las interesadas podrán adquirir conocimientos y herramientas mediante capacitaciones brindadas por profesionales, en un lapso de un año, asistiendo una vez por semana, para generar un plan de negocios real que les permita dirigir su empresa de manera eficiente. Esta asesoría será totalmente gratuita.

En su momento, se les dará el seguimiento para acceder al capital de inversión de forma oportuna, gracias a los financiamientos que ofrece el Ayuntamiento.

El recurso para echar a andar este proyecto de formación empresarial proviene del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (Pronafin), en conjunto con la aportación del sector empresarial y el Ayuntamiento de Aguascalientes.

Anahí Marín López, directora general de la Asociación Civil Desarrollo de Emprendedores (Desem), informó que, de acuerdo al procedimiento para ser parte de este programa, es necesario registrarse a través de la página de Facebook de la Setum, o en el siguiente vínculo, respondiendo a 15 preguntas básicas: https://goo.gl/2PpJqn

Al completarse los 300 registros se cerrará la convocatoria. Para el día 9 de julio se darán a conocer los resultados de las mujeres seleccionadas, en los sitios oficiales y redes sociales del Ayuntamiento de Aguascalientes. Los cursos darán inicio el día 16 de julio y se impartirán en avenida Independencia 1861, int. 20, Plaza Galerías 2da. Sección, Jardines de la Concepción.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!