Sociedad y Justicia

Costará 20 millones remodelar instalaciones del DIF estatal

  • Hay en marcha obras de infraestructura en la Casa Club y el Centro Gerontológico
  • Las intervenciones permitirán ampliar los servicios que se ofrecen

 

La encargada de despacho del DIF estatal, Nancy Macías Pacheco, informó que están en proceso obras en varios edificios de dicho sistema, para las que se presupuestan 20 millones de pesos.

Detalló que las remodelaciones que se llevan a cabo en la Casa Club y el Centro Gerontológico -Casa del Abuelo- quedarán concluidas en agosto, con lo que se espera mejorar los servicios que ahí se proveen a sectores vulnerables.

Señaló que la titular del DIF estatal está preocupada por el estado que guardan las instalaciones de la dependencia: “Queremos más y mejores servicios para nuestros niños, jóvenes y adultos mayores que enfrentan alguna situación de vulnerabilidad (…). Tenemos ya en pie varias remodelaciones, estamos en remodelación de la casa del abuelo, queremos dignificar las instalaciones ya que esto funciona como una estancia de día para nuestros queridos abuelos (…). Con algunas adecuaciones, remodelaciones y ampliaciones, ahora que viene agosto, mes del abuelo, queremos brindar un servicio más digno a este sector de la población”.

A propósito del Centro Gerontológico, la funcionaria estatal mencionó que una vez concluidas las intervenciones físicas, se tiene previsto ampliar los servicios que se ofrecen a este sector. Actualmente se ofrecen talleres y actividades físicas, “es por eso la obra de rehabilitación y remozamiento que está en pie, ya que queremos completar estos servicios ahora con asistencia jurídica y servicios médicos especializados y muchos otros talleres que nos puedan permitir que realmente los adultos mayores tengan inclusión en la sociedad”.

Dio a conocer que, más adelante, pudiera hacerse lo propio en el Centro Atención Integral a la Mujer  (CAIM) en el que actualmente se imparten capacitaciones, en diferentes oficios, a jefas de familia, “corte, confección, belleza uñas maquillaje entre otros”, precisó la encargada del DIF estatal.

Está en proceso de abrirse talleres especializados en la prestación de servicios del sector turismo -hotelería- y otros sectores con creciente demanda de personal.

Las atenciones se complementan con una guardería gratuita, toda vez que no tener con quién dejar a sus hijos no permite, a muchas mujeres, seguir preparándose para enfrentar las necesidades de su familia. A la inscripción se acompaña un estudio socioeconómico que permite cobrar “lo mínimo indispensable” a las personas.

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

1 Comment

  1. Mario
    29/07/2018 at 15:23 — Responder

    PS No que PJ va a matar al Dif y al Inseguro Impopular ?

¡Participa!