Política

Cuestiona presidente del CCEA en Aguascalientes los discursos de López Obrador

 

  • Pregunta cuál discurso cumplirá: ¿El conciliador del Hotel Hilton o el que lo hizo ganar y que ha repetido durante 12 años?
  • “Creo que el tigre sí se soltó pero está caramba, ¿Vamos a darle el gusto a ellos?”, Pedro Gutiérrez

 

Pedro Gutiérrez Romo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), cuestionó cuál será el mensaje que cumplirá Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, ¿El conciliador del Hotel Hilton o el que lo hizo ganar y que ha repetido durante 12 años?; de cualquier forma agregó: a los empresarios les tocará adaptarse como siempre lo han hecho.

Pese a la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República y con la Coalición Juntos Haremos Historia con mayoría en el Congreso Nacional y en el Senado de la República, comentó el titular del CCEA, es muy importante que los partidos que serán de oposición: Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y la Revolución Democrática (PRD), se reorganicen para lograr un efectivo sistema de contrapesos.

En conjunto la sociedad civil, empresarios y otros organismos, agregó Gutiérrez Romo, también deben fungir como contrapeso y exigir a los gobiernos con una posición crítica como afirmó: lo han sido al menos en la presente administración federal.

Si bien, Pedro Gutiérrez admitió que ni en conjunto el PAN, PRI y PRD logran la mayoría en las cámaras, por lo que recordó que aún quedan las elecciones intermedias, “Si Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) hace un buen papel los próximos dos años y medio, seguramente va a ser ratificado, porque ya se pueden reelegir diputados y presidentes municipales; esa es realmente la voluntad del pueblo. El momento de las elecciones ya pasó, se acabó (…) si hace buen papel el partido en el poder será ratificado, sino, pregúntenle al PRI”.

El PRI, apuntó el empresario, perdió en todo el país y no sólo en Aguascalientes, lo cual confirma que Morena no tiene el futuro político seguro, “Yo estoy convencido del voto siempre y cuando sea libre y sea razonado, no por la calenturita del momento”.

Ante el panorama político que se avecina, comentó Gutiérrez Romo, el CCEA seguirá trabajando, respetará las instituciones, la democracia y se exigirá que se cumpla el estado de derecho, pues recordó, los empresarios son los que generan riqueza y empleo para el país.

A los empresarios, insistió Pedro Gutiérrez, les tocará adaptarse: “Ya llegó, lo que tenemos que hacer todos los empresarios, es lo que hemos hecho siempre, adaptarnos y hacer nuestro esfuerzo lo mejor que podamos transformando a México, hubiera ganado quien hubiera ganado íbamos a hacer lo mismo”.

Lo preocupante en este momento, continuó el presidente del CCEA, es saber cuál es el discurso al que dará cumplimento López Obrador como mandatario, el conciliador del Hotel Hilton de este primero de julio o el de los últimos doce años: “Él mandó un mensaje en el Hilton que le gustó a mucha gente, pero a los que lo llevaron al poder no les gusta ese discurso, ¿Qué va a hacer el señor? Tiene un problema serio”.

El empresario insistió en que el discurso que emitió en el Hilton es un discurso de corto, mediano y largo plazo que es lo que le gusta a la gente que verdaderamente quiere a México, “Pero la gente que todo lo quiere pronto y rapidito es la que a mí me preocupa, creo que el tigre sí se soltó, pero está caramba, ¿Vamos a darle el gusto a ellos? O hacer lo necesario para México se sacó la rifa del tigre ahora sí”.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!