PortadaSociedad y Justicia

Deja González Serna el Patronato de la FNSM de Aguascalientes

 

  • No descarta la búsqueda de un puesto de elección como la Presidencia Municipal de Aguascalientes
  • Fue el momento adecuado, lo platiqué con el gobernador y creo que es el momento idóneo: González Serna
  • Desconoció quién tomará su lugar como encargado de despacho

 

José Ángel González Serna, presidente del Patronato de la Feria de Nacional de San Marcos (PFNSM) aprovechó la presentación de resultados de la edición de este año de la verbena abrileña para renunciar públicamente al puesto, lo cual no descartó está relacionado con su búsqueda de otras aspiraciones políticas.

Este miércoles 11 de julio de 2018 el presidente del Patronato de la FNSM presentó el informe de resultados de la edición de este año de la fiesta más importante del estado en un evento en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos donde estuvieron presentes autoridades como el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval y la alcaldesa de la capital, María Teresa Jiménez Esquivel; así como diputados del Partido Acción Nacional (PAN).

Tras concluir con el informe y agradecer a los presentes, González Serna, aprovechó el micrófono para anunciar que renunciará a la presidencia del Patronato de la Feria para no entorpecer la organización de la edición de 2019.

Cuando bajó del escenario, José González ofreció una entrevista a los medios de comunicación en la que no dio mucha información sobre su renuncia al responder de manera superficial las preguntas que se le hicieron respecto a su renuncia.

Sin embargo al ser cuestionado sobre si la motivación para haber renunciado está relacionada con futuros proyectos políticos, el aún presidente del Patronato comentó, “Vamos a analizarlo”, misma respuesta que dio cuando se le preguntó si el dejar el cargo es el primer paso en su búsqueda de la Presidencia Municipal de Aguascalientes.

Lo adecuado, según González Serna, no era esperarse hasta el próximo año, para dejar el Patronato, “Fue el momento adecuado, lo platiqué con el gobernador y creo que es el momento idóneo”.

El hasta ayer presidente se dijo satisfecho con el trabajo realizado en el organismo organizador de la feria, “Bien, me siento muy tranquilo, muy satisfecho por haber organizado estas dos ferias y con los resultados de esta feria 2018 ahí los tienen ustedes a la vista”.

Lo que desconoció José González es quién se quedará al frente del PFNSM tras la presentación de su renuncia formal que será el día de hoy 12 de julio de 2018, pues afirmó que será el gobernador quien decida quien lo sustituirá y quien será, mientras se incorpora, el encargado de despacho.

Su renuncia, aclaró González Serna, quien buscaba la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN) al mismo tiempo que Jiménez Esquivel, quien finalmente se la quedó, no significa que los proyectos que se tienen para la Feria como la construcción de una explanada de gran tamaño entre el Hotel Fiesta Americana y la Plaza de Toros Monumental, serán cancelados.

 

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!