PolíticaPortada

Dice PES Aguascalientes que la gente no supo cómo votar

 

  • Alianza con Morena no les favoreció en cuanto al número de votos para el partido
  • Aseguran que tienen más votos de los que se han registrado

 

Esperará el Partido Encuentro Social hasta el domingo en que se dé el resultado final de los cómputos electorales de todas las elecciones para conocer el panorama real del partido tanto en el ámbito nacional como en el estado, ya que en ambas situaciones es latente el riesgo de que pierdan el registro.

El presidente del PES en Aguascalientes, Jesús Morquecho Valdez, apuntó que desafortunadamente la conformación de la coalición Juntos Haremos Historia no les benefició en cuanto a número de votos en la elección, ya que “a nivel nacional estamos muy parecido a aquí en Aguascalientes, desafortunadamente nuestra primera elección con una coalición con características muy especiales, por el arrastre de Andrés Manuel López Obrador, llegó la gente a tener ideas de votar de una u otra manera y no lo hicieron a veces adecuadamente”.

Dijo que si bien mucha gente les ha expresado en las calles que votaron por ello, pero reconocen que lo hicieron a través del partido Movimiento de Regeneración Nacional, por López Obrador, “La gente no supo cómo votar y votó de manera inadecuada, pero la gente está diciendo: aquí estamos”.

El actual diputado ocupa la primera posición como plurinominal, apuntó que tuvieron los votos necesarios para tener más representación en las cámaras en el Congreso de la Unión.

Recalcó que en los cómputos que han presenciado han visto que son más votos los que favorecen al Partido Encuentro Social, de los que se contabilizaron en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), por lo que estarán atentos a que se revisen de manera cuidadosa cada uno de estos. “De todos modos si vemos que hay esos votos que necesitamos para tener más del 3 por ciento y tenemos que ir a buscarlos (…) si ahí están los votos tienen que abrirse para constatar que la ciudadanía votó por nosotros y que finalmente se haga la voluntad de la ciudadanía, no del instituto ni del partido”.

Aseguró que para Encuentro Social lo más importante es respetar la voluntad del ciudadano, por lo que esperan al domingo que ya se tengan las cifras en el sistema informativo para tener certeza de lo que pasará; recalcó que no sería la pérdida del registro, sino de las prerrogativas lo que causaría el que no alcancen un mínimo del 3 por ciento de la votación, lo cual dijo, no les preocupa pues ya han trabajado sin dinero.

“El registro, si mal no recuerdo, y es otra de las situaciones que tenemos que defender, se obtuvo en la pasada elección y se tiene que validar cada gubernatura, si mal no recuerdo; son alrededor de 200 mil pesos mensuales (…) nuestras proyecciones dicen que sí tenemos más del 3 por ciento, así eso es lo que vamos a pelar por defensa del voto ciudadano, nada más queremos lo justo, no otra cosa”, enfatizó Morquecho Valdez.

 

The Author

Adriana García Campos

Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!