PolíticaPortada

El comité Insurgentes de Morena Aguascalientes se manifiesta contra Aldo Ruiz

 

  • Señalan que no tiene el perfil político ni profesional para la coordinación estatal del Gobierno Federal
  • Proponen a María del Refugio Martínez Gasca para el cargo; Natzielly Teresita Rodríguez Calzada será propuesta como coordinadora del grupo parlamentario y Rodolfo Velasco Ramírez para asumir las riendas del partido local

 

Derivado del proceso electoral, el Movimiento de Regeneración Nacional accederá a cargos importantes en el estado, y ya se pelean entre grupos, el denominado Comité Insurgentes de Morena no quiere quedar fuera, y plantearon como propuesta a Natzielly Teresita Rodríguez Calzada para la coordinación de diputados de esta bancada en la próxima legislación local, y anunciaron que se integrarán de lleno al trabajo de organización para las elecciones internas del partido que deben culminar en octubre para la designación de un nuevo consejo del Comité Ejecutivo Estatal.

Sebastián Martínez dijo que como grupo impulsarán a María del Refugio Martínez Gasca propuesta que presentarán al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre la encomienda que se le dará, en el caso del estado a Aldo Ruiz Sánchez para que se reconsidere, al sostener que en Aguascalientes el partido pudo haber desempeñado un mejor papel en la pasada contienda. “No tiene el perfil político ni profesional para encabezar ese encargo y las consideraciones que hemos expuesto sobre las situaciones que privaron en el proceso electoral”.

Aseguró que Martínez Gasca reúne las características profesionales, experiencia política y socialmente útil para coordinar la institución de nueva creación; en el caso del nuevo Comité Ejecutivo de Morena dijo que se han evaluado perfiles de varios miembros del partido capaces de conciliar y unificar equipos al interior, para lo cual se propone a Rodolfo Velasco Ramírez, quien ha fungido como representante partidario de la coalición Juntos Haremos Historia ante el consejo general del Instituto Estatal Electoral.

Los miembros del Comité Insurgentes de Morena consideran que el centralismo, el mal ejercicio del oficio político del poder, la colaboración con otros partidos para el voto diferenciado, se derivó de la falta de un dirigente que no aprovechó el liderazgo del partido y por lo tanto no se tradujo en un mayor número de votos para Morena en el estado.

“Una justificación del voto diferenciado radica en las diversas razones que acudieron para que los candidatos no pudieran cubrir su distrito y la otra razón, radica en la actitud colaboracionista de algunos actores, dentro de los partidos, incluyendo el nuestro, para que los electores tuvieran otra preferencia”, acusó Marco Vinicio Saldaña.

Recalcó que faltó una maquinaria electoral generó deficiencias que pudieron haber puesto en peligro los resultados, de no ser por la votación que derivó del arrastre que a nivel nacional produjo Andrés Manuel López Obrador; subrayó que con la compra del voto y el voto diferenciado se le arrebató a Morena el triunfo de los distritos I, IV, XIII, XIV y XVIII, en los cuales aseguró que pudieron tener una mejor competencia a sabiendas de su situación, pues faltó mayor trabajo para bloquear el voto corporativo.

Vinicio Saldaña señaló que muchas casillas se quedaron sin representantes de partido que pudieran defender el voto, al no establecerse contacto con quienes deseaban participar; si bien dijo que el triunfo inminente de Andrés Manuel López Obrador, y de resultados nunca antes obtenidos en el estado, opacaron las deficiencias que reinaron por parte de quienes debieron procurar mayor empeño en el desarrollo de la elección a favor de Morena.

“Lo que viene es de mayor importancia política y social para Aguascalientes, por eso nosotros responsablemente hablamos de la necesidad de la unidad del partido”; dijo que en su caso propusieron candidatos que no fueron tomados en cuenta, así como un plan estratégico con un equipo que conformara la maquinaria política, que tampoco se consideró.

The Author

Adriana García Campos

Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

1 Comment

  1. venado
    27/07/2018 at 11:50 — Responder

    HIJOLES!! GRUPO INSURGENTES ARDE DE ENVIDIA Y ESO DIVIDE….POR FAVOR, NO EMPIECEN CON PROBLEMAS INTERNOS MEXICO VOLVERÍA A LA ESCLAVITUD POR ESO.

    EL ESTADO DESCONOCE Y SE PRONUNCIA CONTRA PROBLEMAS Y CONFLICTOS INTERNOS DE MORENA….QUEREMOS UN PAÍS LIBRE DE VIOLENCIA, DIVISIÓN, ENVIDIAS, RENCORES…

    APRENDAN A SER SUJETOS A LA AUTORIDAD…MEXICO NO TIENE LA CULPA DE SUS ENVIDIAS Y CELOS…

    NECESITAMOS UN ESTADO UNIDO Y PROFESIONAL. ESTAS PUGNAS DE ENVIDIA PUEDEN PONER EN PELIGRO LA CREDIBILIDAD DE ANDRES LOPEZ OBRADOR SIENDO ÉL QUIEN HA TRABAJADO DURO, SE HA COMPORTADO A LA ALTURA…POR FAVOR, ESTE GRUPO MINORITARIO DEBE COMENZAR A APRENDER A SERVIR OBEDECIENDO Y COLABORANDO CON LAS DECISIONES TOMADAS POR EL VIRTUAL PRESIDENTE….

    O AL GRUPO ENVIDIOSO (INSURGENTES) SOLO LE INTERESA EL CARGO? PUES NO LOS QUEREMOS!!! NO NOS SIRVEN!!!

    ESTAMOS HARTOS DE ESO….ESTAMOS HARTOS DE LA ESCUELA QUE NOS DEJÓ LA MAFIA DEL PODER…QUE AFORTUNADAMENTE QUEDÓ DESMANTELADO…ESO QUIERE EL GRUPO INSURGENTES?

    CREO QUE NO ESTAN PENSANDO CON LÓGICA NI CON LA CABEZA SINO CON EL HÍGADO Y LA ENVIDIA.

¡Participa!