Sociedad y Justicia

Elementos de la Policía municipal de Aguascalientes se capacitan en materia de juicios orales

 

Como parte de la constante profesionalización de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), un centenar de policías se encuentran capacitándose en el curso denominado Juicios Orales, impartido por personal de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, Guanajuato.

El titular de la SSPM, Antonio Martínez Romo, indicó que este tipo de cursos son impartidos para profesionalizar a los uniformados y que cumplan eficientemente con los lineamientos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en función del programa de capacitación de juicios orales.

Este curso, que se está impartiendo en el Instituto Municipal de Formación Policial, inició el pasado 25 de junio y terminará el día 13 de julio; participan diversos destacamentos de la SSPM.

Esta capacitación proporciona a los policías conocimientos teórico-prácticos especializados en relación al proceso penal acusatorio, a fin de fortalecer la eficiencia en la investigación de delitos y, de esta manera, impactar directamente en la impartición de justicia y el combate a la impunidad.

 

Con información de la SSPM

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!