Sociedad y Justicia

En agosto, comercios incrementan ganancias hasta en un 30 por ciento

 

  • Los comercios relacionados con el regreso a clases venden más que en Navidad
  • Canaco recomienda comparar precios y calidad, a fin de cuidar el dinero familiar

 

Para los comercios dedicados al giro escolar, durante agosto las ventas se incrementan hasta en un 30 por ciento, lo que para ellos significa el mejor mes del año, inclusive mejor que la Navidad, informó Rubén Ángel Berumen de la Cerda, presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Papelerías, zapaterías, boneterías, tiendas de ropa y todos los negocios que tienen que ver con las necesidades de los estudiantes para enfrentar el próximo ciclo escolar se ven beneficiados con la derrama económica que se genera en agosto, con gran movimiento de dinero en efectivo que finalmente beneficia a todo el estado, “Literalmente los comerciantes ‘hacen su agosto’, pues tenemos comprobado con base a estadísticas que les va mucho mejor en este mes que en el mismo diciembre, que se busca más el regalito del intercambio y las chácharas que llevar algo de utilidad realmente, y que no es tan satisfactorio como equipar a los hijos para la escuela”, manifestó el líder estatal de los comerciantes.

Señaló que continúa dándose la constante que, para enfrentar los gastos de regreso a clases y vacaciones, muchos padres de familias, poco previsores, tienen que acudir al empeño de alhajas, por ello les invitó a verificar precios y así evitar ser víctimas de comerciantes abusivos, y ver aún más mermado su dinero, además de realizar las compras con anticipación y no de última hora: “Consulten varios lugares y precios, porque no todos los comercios se apegan a lo legal, y con el incremento de la oferta y la demanda pueden abusar: mejor dar una caminadita de una o dos cuadras podrán encontrar artículos más económicos que en otros lados (…) como donde quiera habrá quien quiera abusar, pues no les puedes tasar una utilidad; pero hay los más que no pretenden hacer esto”.

Apuntó que, si bien las grandes cadenas comerciales sí llegan a restarles clientes, finalmente los pequeños comercios logran salir adelante y sobrevivir, pues, aunque los almacenes tienen gran surtido, no siempre significa mejor precio, “por eso es la importancia de recorrer dos o tres lugares y detectar dónde está mejor, revisar marcas, porque a veces lo barato sale caro y en otras acabas pagando más la marca que el artículo”.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

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