Educación

Entrega Instituto de Educación de Aguascalientes 72 dictámenes escalafonarios a personal de apoyo y asistencia a la educación

 

  • Los ascensos laborales se obtuvieron a través de un concurso, al tomar en cuenta el reconocimiento y la evaluación de méritos de PAAE
  • Señalan que el concurso se llevó a cabo con transparencia y respeto a los derechos escalafonarios de los trabajadores de la educación

 

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, asistió a la entrega de 72 dictámenes de la Comisión Estatal Mixta de Escalafón al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).

Durante su mensaje, el titular del IEA destacó que como parte del compromiso establecido por el gobernador Martín Orozco Sandoval, se reinstaló dicha comisión, con el objetivo de promover legítimamente el ascenso de los trabajadores de la educación: “Este proceso duró más de tres años sin movimientos; hoy nos esforzamos para regularizar el procedimiento que se había quedado estancado”.

Explicó que los ascensos laborales se obtuvieron a través de un concurso, tomando en cuenta el reconocimiento y la evaluación de méritos de PAAE. Lo anterior, dijo, como estímulo al esfuerzo y avances académicos, así como un sistema de protección a los derechos de los trabajadores.

Asimismo, el director general del IEA, agregó que la finalidad de la promoción es elevar la calidad del servicio y la vida de PAAE.

José Luis Briones Briseño, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), precisó que la Comisión Estatal Mixta de Escalafón representa una responsabilidad compartida entre el IEA y la Sección Uno del SNTE, por lo que las dos instancias pusieron en práctica mecanismos transparentes para llevar a cabo el proceso. Puntualizó que el concurso se llevó a cabo con respeto pleno a los derechos escalafonarios de los trabajadores.

Silva Perezchica felicitó a los trabajadores que obtuvieron su dictamen; de igual manera, los invitó a continuar esforzándose por la calidad de la educación, con equidad, en beneficio de niños, jóvenes y docentes del estado.

En el evento también estuvieron presentes Octavio Arellano Reyna, delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado; Jesús Salomé Rodríguez Manjarrez, representante del CEN en la Sección Uno del SNTE; Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Servicios Educativos del IEA, Hugo Martínez Amézquita, director de Finanzas y Administración del IEA; así como Alma Susana Díaz Esquivel, presidente árbitro de la Comisión Estatal Mixta de Escalafón.

 

Con información del IEA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!