Sociedad y Justicia

Entregan reconocimientos en el Poder Judicial de Aguascalientes por el Día del Abogado

 

  • Se hizo entrega de varios reconocimientos a abogados destacados de la entidad por parte del Consejo de Abogados y asociaciones de Aguascalientes con el aval del Poder Judicial

 

En evento organizado para celebrar el Día del Abogado en Palacio de Justicia sede del Poder Judicial de la entidad, se impartió una conferencia por el magistrado Víctor Barragán Benítez titulada Nuevo entendimiento sobre el razonamiento judicial, posteriormente se hizo entrega de varios reconocimientos a abogados destacados de la entidad por parte del Consejo de Abogados y asociaciones de Aguascalientes con el aval del Poder Judicial, encabezado por el magistrado Juan Manuel Ponce Sánchez, a días de entregar la estafeta de la titularidad del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).

Entre los premiados se encuentran: para el Reconocimiento a la Trayectoria Profesional, Francisco Javier Perales Durán, exmagistrado del STJE y el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Héctor Salvador Hernández Gallegos.

El actual magistrado presidente del STJE, Juan Manuel Ponce Sánchez, recibió el reconocimiento Jus Semper Loquitur.

Al Mérito Jurídico Académico el reconocimiento fue para el abogado penalista y catedrático Sergio Rodríguez Prieto, así como para la doctora en derecho, Ma. Guadalupe Márquez Algara.

El reconocimiento al Mérito en el Ejercicio de la Abogacía fue para Víctor Hugo Mercader Jurado, ex director general de la Policía Ministerial de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Aguascalientes; de igual modo se reconoció al abogado José Luis Orona Zermeño.

El premio al Mérito Jurídico en el Desempeño del Servicio Público se entregó a la juez civil Verónica Padilla García y a la juez de lo familiar, Rocío Franco Villalobos.

Fueron reconocidos con el premio al Mérito Jurídico Litis, los abogados Javier González Gutiérrez y Sergio Delfino Vargas, ex secretario administrativo del municipio capital.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!