Sociedad y Justicia

Es necesario mejorar la aplicación de recursos en programas sociales de Aguascalientes

 

  • Se plantean estrategias para lograr una mayor eficiencia en la aplicación de recursos
  • Sumando voluntades es más fácil ampliar la cobertura de atención de los programas sociales

 

La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, se reunió con los presidentes y directores de los DIF municipales, a quienes invitó a coordinarse y redoblar esfuerzos para retomar aquellos programas que se suspendieron por el periodo de elecciones.

En el evento que se efectuó en la Casa de Gobierno, indicó que en el segundo semestre del año se deben fortalecer aquellas acciones que permitan a las familias tener una mejor calidad de vida.

“Quiero reconocer su esfuerzo para trabajar en equipo con el DIF estatal, y también los convoco a mantener esa cercanía con la gente, para que juntos podamos lograr los objetivos que nos hemos trazado”, expresó la presidente del DIF estatal.

Yolanda Ramírez dijo que como representantes del DIF, el reto por delante es dar asistencia social y un desarrollo integral a las familias de todos los municipios, por lo cual es importante mantener una colaboración institucional para lograr una mayor eficiencia en la aplicación de recursos y potenciar los alcances de los programas.

Comentó que el organismo siempre estará abierto a las solicitudes de apoyo de cada municipio, porque sumando voluntades, dijo, es más fácil ampliar la cobertura de atención de los programas sociales, con un impacto oportuno en la población más necesitada.  

Refirió que cada municipio tiene distintas problemáticas en cuanto a las necesidades sociales, sin embargo, hay estrategias que ya se han implementado en algunos puntos del estado y que se pueden replicar como proyectos exitosos.

Como instituciones de asistencia social, es importante mantener una relación de trabajo con organismos de la sociedad civil, para multiplicar las acciones encaminadas a apoyar a los grupos de población que viven en condiciones de vulnerabilidad.

“El DIF Estatal está abierto para respaldar sus proyectos sociales, y en la medida de nuestras posibilidades brindarles un apoyo subsidiario, para que puedan atender las situaciones más apremiantes de las familias”, agregó la presidente del DIF estatal.

 

Con información del DIF estatal

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!