PolíticaSociedad y Justicia

Está definido el polígono de La Pona que pertenecerá al municipio de Aguascalientes

  • Estará donde más árboles haya adelantó titular de Sedum
  • Se creará “una figura especial” para su administración, afirmó Castillo Serna
  • Insiste municipio en que Parque Recreativo La Pona le sea cedido por el Gobierno del Estado

 

Sin dar mayores detalles, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio (Sedum), Adrián Castillo Serna, afirmó que ya está definido el polígono donde se ubicarán las 11.31 hectáreas de La Pona que serán donadas al municipio: en donde más árboles existan.  

En la sesión ordinaria del Cabildo del 10 de julio de 2018 se insistió en el pleno para definir el polígono que pertenecerá a la Administración Municipal para convertirlo en el bosque urbano que se prometió cuando se autorizó permitir fraccionar a los dueños, Patrimonio Inmobiliario S.A de C.V SOFOM ENR. e Inmobiliaria Próxima S.A de C.V, dos tercios, a cambio de donar 11.31 hectáreas.

Castillo Serna afirmó que se instruyó a varias dependencias para generar en conjunto una fundamentación técnica y ambiental de viabilidad de la propuesta, con lo cual se ha logrado definir el polígono donde se ubicará cada espacio.

El propietario ha aceptado, detalló el secretario, recibir 11.31 hectáreas y se ha determinado la modalidad en la que estará el resto del terreno: “Una figura de desarrollo especial” con la que se permitirá la consolidación del resto.

El polígono de 11.31 hectáreas que pertenecen al municipio, explicó Adrián Castillo sin dar más detalles, será donde exista mayor presencia de especies arbóreas, mientras que el espacio donde se urbanizará para uso habitacional será donde menos haya y donde según el trato al que se ha llegado con el propietario, las áreas de donación, que se deberán donar adicionales al municipio se ubicarán también en los espacios arbolados.

El titular de Sedum comentó: “El propietario fue muy claro en que donaría las zonas donde más árboles hay, que es la mayor preocupación de los aguascalentenses, aquí vamos a respetar muchos árboles y este es el análisis en el que nos encontramos”.

El Parque Recreativo de La Pona, ubicado a un costado del terreno que se conoce como La Mezquitera de la Pona, también fue un tema durante la sesión ordinaria del Cabildo del 10 de julio, pues actualmente está administrado por el municipio pero el terreno donde se ubica es del Gobierno del Estado, por lo que se debe insistir a la Administración Estatal para que lo done.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!