PortadaSociedad y Justicia

Este año, 11.4 hectáreas de La Pona pasan a manos del municipio de Aguascalientes

 

  • Desde la aprobación de la donación por el Cabildo el municipio tenía 180 días para lograr obtener las escrituras
  • Antes de que termine este año también se espera que el gobierno municipal logre obtener por parte del Gobierno del Estado el Parque de La Pona

 

La presidente municipal de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, informó que un notario público ha iniciado el proceso de documentación para obtener las escrituras de las 11.4 hectáreas de La Pona de las que la administración de la capital será propietario una vez se obtenga la firma del propietario, lo cual debe ocurrir antes de que termine 2018, apuntó el secretario del Ayuntamiento, Jaime Gerardo Beltrán Martínez.

A la vez que se lleva este proceso, informó el secretario del Ayuntamiento, Jaime Beltrán también se espera que El Parque de la Pona, ubicado a un costado del terreno conocido simplemente como La Pona, sea entregado por el Gobierno del Estado a manos del municipio para concretar un corredor que además incorporaría al ya establecido Corredor Cultural Alameda.

Beltrán Martínez detalló que el Cabildo autorizó un plazo de 180 días hábiles para que se realicen los trámites administrativos y que de una vez por todas las 11.4 hectáreas de La Pona pasen a ser propiedad municipal; mismo lapso en el que se espera que el Gobierno del Estado ceda el Parque de La Pona.

Jaime Beltrán expresó: “Estamos todavía en los tiempos, la fecha límite son los 180 días hábiles que autorizó el Cabildo”, por lo que el secretario adelantó que La Pona podría ser del municipio antes de que termine 2018.

Que el procedimiento esté en marcha, explicó Beltrán Martínez no significa que los propietarios puedan comenzar a fraccionar su parte del terreno, toda vez que deben ser delimitados los polígonos que serán zonas protegidas para que a partir de ese momento, el propietario pueda tramitar los permisos necesarios ante el municipio y otros organismos estatales y federales.

Una vez que ambos procedimiento se concreten, agregó la alcaldesa, se buscará que el Gobierno Federal realice una donación de varias especies arbóreas que serían plantadas no sólo en La Pona y sus alrededores, sino en otros espacios que las necesitan como el oriente de la ciudad.

Si bien La Pona es importante, apuntó Jiménez Esquivel, hay otras zonas de la ciudad que necesitan de manera imperante más zonas verdes como los Fraccionamientos Jesús Terán o Guadalupe Peralta para los que adelantó la construcción de parques de gran tamaño.

 


Vídeo Recomendado


The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!