Sociedad y Justicia

Este año, IMSS agrega arquería y danza aérea a sus cursos de verano

 

 

  • Además natación, baile moderno, futbol, basquetbol, voleibol, entre otros
  • Del 16 de julio al 10 de agosto en el CSS

 

Este año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes contará con nuevas actividades en su Curso Vacacional Recreativo 2018: arquería y danza aérea se suman a natación, baile moderno, futbol, basquetbol, voleibol, juegos de mesa, juegos organizados, manualidades y teatro, entre otras actividades.

Del 16 de julio al 10 de agosto, el Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS abrirá sus puertas a niños entre cinco y 13 años de edad, para que realicen actividades deportivas, recreativas y culturales durante las vacaciones escolares. Así lo informó el jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales en esta delegación, Rodrigo Sarmiento Salinas.

“Este año contaremos con actividades nuevas, como arquería y danza aérea… la intención es que los niños no se queden en casa frente a la tele o los videojuegos y vengan a aprender cosas nuevas, socialicen, jueguen y realicen actividades físicas saludables”, señaló.

El curso de verano contará con instructores altamente capacitados en cada una de las materias, así como instalaciones apropiadas como alberca semiolímpica, fosa de clavados, gimnasio, salones de usos múltiples y canchas de basquetbol, por citar algunas.

El también médico aseguró que al dejar a los niños en casa, sin supervisión ni actividades programadas; quedan expuestos a accidentes caseros, incremento de hasta cuatro kilos de pesos por sedentarismo y abuso de comida industrializada, así como lesiones en manos, cuello y espalda por sobreexposición a la tecnología.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 913 90 50 extensión 41707  o acudir al CSS ubicado en avenida Convención Sur esquina José María Chávez, atrás del Hospital General de Zona (HGZ) No.1, de las 12.30 a 18.00 horas.

Requisitos: presentar dos fotografías tamaño infantil del niño o adolescente, copia de la credencial del IMSS, copia del IFE, comprobante de domicilio y certificado médico.

 

Con información del IMSS


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!