Deportes

Firman convenio Gobierno del Estado y Club Necaxa

  • Se realizará el primer convenio nacional entre un instituto para la educación de adultos y un equipo de fútbol de primera división
  • Jugadores de fuerzas básicas o categorías inferiores podrán concluir su educación básica
  • Entregaron certificados a futbolistas que concluyeron su secundaria

 

El gobernador Martín Orozco Sandoval asistió a la firma de convenio entre el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (Inepja) y el Club de Fútbol Necaxa, para fomentar y difundir la alfabetización en personas mayores de 15 años y para que los jugadores de las fuerzas inferiores en situación de rezago educativo concluyan sus estudios.

Este es el primer convenio que se firma en el ámbito nacional entre una dependencia encargada de la educación para adultos como Inepja y un club de futbol de Primera División, como Necaxa.

En las instalaciones del club, el gobernador destacó la importancia de la alfabetización, aún y cuando el alumno sea de edad avanzada o que por diversas circunstancias no pudo  terminar su educación básica en el sistema regular.

“La formación de una persona siempre va enfocada en educación, cultura y deporte, si le damos esas tres vertientes a un niño desde preescolar, o bien a esta edad de secundaria o bachillerato, tenemos asegurado un buen profesionista, un buen deportista, un buen artista pero sobre todo, un buen ciudadano y esa es la clave”, afirmó.

Jaime González Lobo, director comercial del Club Necaxa, dijo que a lo largo de su historia, el equipo ha demostrado su compromiso con la formación académica de los jugadores y subrayó que con este convenio, se garantiza que la educación será también tema prioritario para los integrantes de las categorías inferiores; “El Club Necaxa es un proyecto formativo, educativo a través de las experiencias que nos brinda el fútbol, en este caso estamos viendo lo que corresponde al área educativa; estamos haciendo acciones en favor de todo lo que beneficie a la formación educativa”, comentó.

La directora general del Inepja, Verónica Ramírez Luna, precisó que en el marco de la Primera Jornada Nacional de Acreditación del Módulo La Palabra y Certificación de Primaria, este convenio es el primero que se firma a nivel nacional entre un Instituto o Delegación de Educación para adultos y un equipo de fútbol de primera división.

Agregó que actualmente el Inepja atiende a 10 jóvenes de fuerzas básicas que estudian la primaria y para la siguiente visoria del Club Necaxa, en la que ingresarán aproximadamente 30 niños y jóvenes, levantarán un censo para identificar a los que no tengan educación básica terminada.

“Como parte de este acuerdo agradezco a la directiva del Necaxa por brindarnos espacios publicitarios dentro de la Casa Club, en el campo del estadio Victoria durante el medio tiempo de los partidos, en el sonido local durante los juegos, además en los diferentes programas de radio y televisión con los que cuenta este equipo de fútbol, para difundir la educación a las personas adultas y llegar a quienes busquen concluir sus estudios”, afirmó.

En el evento, se entregaron nueve certificados de secundaria a integrantes de las fuerzas inferiores del club, que concluyeron su educación básica con el apoyo de Inepja.

A la firma de convenio también asistieron Mireya Rodríguez Navarro, directora de Acreditación y Sistemas del INEA; Mario Hernández Lash, director deportivo del equipo de fútbol y Manuel Acevez Rubio, director general del Instituto del Deporte de Aguascalientes.

 

Con información del Gobierno del Estado


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!