PolíticaPortada

Fue el CEN del PAN el que no dejó a González Serna contender por la alcaldía de Aguascalientes

 

  • El presidente del Patronato aclaró que fue el CEN del PAN el que no lo dejó participar, mas no Jiménez Esquivel
  • “No me permitieron participar, no es que en su momento no me haya ganado una elección, sino que es un juego que no me permitieron jugar”, González Serna

 

Aunque no admitió que buscará la presidencia municipal para el siguiente periodo electoral local, el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), José Ángel González Serna, afirmó que en los pasados procesos donde buscó la candidatura fue el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) quien no lo dejó entrar al juego y no María Teresa Jiménez Esquivel, actual alcaldesa panista de la capital.

El día de ayer, el aún presidente del Patronato se reunió con Jiménez Esquivel para entregar el informe de resultados de la FNSM en una reunión que él describió como cordial y en buenos términos para la cual no hubo invitación a los medios de comunicación, a menos por parte del gobierno municipal, al afirmar que la agenda de la presidente era privada.

El Patronato, afirmó González Serna al salir de la reunión no dejó cuentas pendientes al municipio, pues todos los adeudos que derivan de la contratación de personal temporal y extensión de los horarios laborales de diversos trabajadores de la administración municipal como policías y personal de limpia fueron pagados.

En la entrevista se le volvió a cuestionar acerca de su renuncia pública a la presidencia del Patronato, la cual, indicó José González, no está relacionada con aspiraciones políticas, pero ante el cuestionamiento de si buscaría la alcaldía de la capital en el próximo proceso electoral local, prefirió desviar la atención repitiendo tres veces: “Todo tranquilo”.

Lo que el excandidato a la alcaldía afirmó es que seguirá trabajando para Aguascalientes, “Siempre lo he hecho, no es de ahorita, tengo desde que soy gente productiva y desde que estaba en la universidad, hemos venido trabajando por Aguascalientes, cuando estuve en la universidad fui parte de la Feuaa (Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes)”.

González Serna agregó que cuando le solicitó en privado su renuncia al gobernador Martín Orozco Sandoval, nunca le planteó la posibilidad de buscar la alcaldía de la capital por el PAN en las próximas elecciones al mandatario.

Lo que es cierto, aclaró el presidente del Patronato, es que será la dirigencia nacional del PAN el organismo que habrá de definir quien buscará la alcaldía de Aguascalientes, “Son tiempos de cambio, soplan muy fuerte los vientos de cambio, creo que para todo mundo es obvio, a nivel nacional a nivel estatal, en los partidos políticos, no está el PAN exento de eso y son tiempos de cambio, ya se calmarán las aguas, tomarán su cauce y todo estará bien”.

Fue el CEN del PAN el que según José González, no le permitió participar en las últimas dos contiendas, “No me permitieron participar, no es que en su momento no me haya ganado una elección, sino que es un juego que no me permitieron jugar, simplemente en México me habían bloqueado, me quitaron del proceso y ni hablar”.

Pese a lo anterior, el panista advirtió que las próximas elecciones no serán “la revancha”, sin embargo, lo primordial en este momento es esperar la reestructuración del PAN, “Estamos adelantándonos mucho, todos sabemos que se va a reformar”.

Al cuestionamiento de que si estaría dispuesto a integrarse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional, González Serna prefirió reservarse cualquier comentario, “Yo voy a seguir trabajando, en este momento ya entregaré el Patronato”.

Al contrario de lo que afirmó el miércoles 11 de julio sobre que no sabía quién entraría como jefe de despacho ante su renuncia al Patronato, José González aclaró que será su subordinado directo, es decir, el gerente o el tesorero tal y como lo mandata la ley, sin embargo insistió en que será el gobernador quien se encargue de definir quién se queda frente al organismo organizador de la FNSM.

 

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!