Opinión

Imágenes de Aguascalientes

 

Carlos Reyes Sahagún | Cronista del municipio de Aguascalientes

 

A propósito del Campeonato Mundial de Futbol que se juega en Rusia en estos días, seguramente usted tiene presente que se trata de la fase final del mismo, y que en sí mismo el torneo lleva jugándose más de dos años, aproximadamente, porque del primer partido de las eliminatorias de confederación, al último juego, todo es el mundial.

Recuerdo lo anterior porque en esta tierra que nos cobija se jugó el mundial de Alemania 2006… Un partido, desde luego, y no uno de los importantes, de los decisivos.

Se trató del juego de vuelta entre Dominica y México, el 27 de junio de 2004, que terminó con un marcador global de… 18 a 0, de los cuales ocho fueron anotados en el Estadio Victoria, partido al que corresponde esta imagen.

La ignorancia que me acompaña desde el día que nací, me impide reconocer a la totalidad de los mexicanos que se afanan ante la portería de los isleños, pero sí a Rafa Márquez (No. 4), que al parecer acaba de enviar el balón a la portería de los caribeños; Jared Borgetti, a quien tapa el No. 17 de los blancos, y Adolfo Bautista, El bofo, inmediatamente a la derecha del balón.

Observe también el mundialista Estadio Victoria, sin la sección de palcos de la curva suroriente, y muy probablemente sin las fuentes.

Felicitaciones, ampliaciones para esta columna, sugerencias y hasta quejas, diríjalas a [email protected].

The Author

Carlos Reyes Sahagún

Carlos Reyes Sahagún

No Comment

¡Participa!