Sociedad y Justicia

Inician obras de remodelación en Casa del Abuelo de Aguascalientes

 

  • Los trabajos de construcción no van a interferir en el desarrollo de los talleres y horarios establecidos
  • Este centro opera en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes

 

Con el objetivo de ampliar la cobertura de atención en un 25 por ciento en la Casa del Abuelo, se remodelarán varios espacios de la infraestructura de este centro, en el cual se ejercerá una inversión de millón 661 mil 756 pesos.

La encargada de despacho del DIF estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, detalló que se remodelará el salón de usos múltiples, lo que permitirá incrementar el número de talleres que se ofrecen a los adultos mayores.

Informó que crecerá el área del comedor y la cocina, para que estos espacios sean más funcionales, seguros, y sobre todo, confortables para las personas de la tercera edad.

Agregó que también se construirán más baños para damas y caballeros, a fin de les queden cercanos a los salones donde asisten a sus talleres y  no tengan que desplazarse largos tramos.

Subrayó que el servicio que se ofrece en la Casa del Abuelo no se suspenderá por las obras de rehabilitación en la infraestructura, las cuales concluirán a mediados de agosto.

Los encargados del proyecto informan que las obras se realizarán de manera programada en lugares aislados a las actividades de los adultos mayores, de tal manera que los trabajos de construcción no van a interferir en el desarrollo de los talleres y horarios establecidos.

Asimismo, se contará con todas las medidas de seguridad necesarias para que los abuelos no sufran algún percance durante el tiempo que dure la obra; las áreas de acceso y tránsito de los usuarios estarán libres de las obras de remodelación, por lo cual los usuarios podrán desplazarse por varias áreas de la Estancia sin ningún problema.

Este centro opera en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y en este lapso se ofrecen diferentes clases a los adultos mayores para desarrollar su motricidad y área cognitiva, además de que se les brindan varios talleres de manualidades y oficios.

 

Con información del DIF estatal

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!