Cultura

Instituto Cultural de Aguascalientes entrega Premio Manuel M. Ponce al Trío Siqueiros

 

  • La agrupación de Nuevo León resultó ganadora en el 14 Festival de Música de Cámara

 

Se llevó a cabo la clausura de la edición 14 del Festival de Música de Cámara, en el Teatro Morelos, con la premiación al grupo cuyo trabajo académico y escénico fue el más sobresaliente durante las jornadas del festival.

El director de Promoción y Difusión del ICA, Miguel Ángel Vargas Gómez, realizó la entrega del premio Manuel M. Ponce, que consiste en un estímulo económico de 60 mil pesos, al Trío Siqueiros, agrupación de Nuevo León, integrado por Juan Manuel Flores Gómez, Ana Karen Rodríguez Lazcano y Noé Macías Delgado.

En esta edición 14 del Festival de Música de Cámara, participaron 19 grupos provenientes de la Ciudad de México, Zacatecas, Durango, Campeche, Yucatán, Nuevo León, Chihuahua, Baja California, Guanajuato y Aguascalientes, que suman un total de 55 alumnos. Para este año hubo un incremento en la inscripción, respecto a 2017, edición que tuvo 16 grupos inscritos y 48 alumnos.

Así también, se entregó un reconocimiento especial al maestro Jorge Torres Sáenz, compositor residente de este año, como embajador honorario del Festival; su labor será la de difundir y promocionar el Festival de Música de Cámara durante todo el año.

Para concluir el evento, se llevó a cabo el concierto magno de clausura, interpretado por el violinista Gilles Apap y la Orquesta de Cámara del propio festival.

 

Con información del ICA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!