Cultura

Invita Instituto Cultural de Aguascalientes a La Mirada Gráfica de Francisco Toledo

 

  • Esta exposición se conforma de 40 obras gráficas de diversas técnicas, temáticas y estilos, en una colección que recopila piezas originales
  • Se recopila la obra original de Siqueiros, Goya, Toulouse-Lautrec, Miró, Clemente Orozco, Picasso, Felguérez, Rojo, entre otros

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), en colaboración con el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), invitan a la inauguración de la exposición La mirada gráfica de Francisco Toledo, Colectiva Internacional de Gráfica (Col. Toledo/INBA), el jueves 26 de julio, a las 20:00 horas en el Museo José Guadalupe Posada.

Esta exposición se conforma de 40 obras gráficas de diversas técnicas, temáticas y estilos, en una colección que recopila piezas originales de Alfredo Zalce, Antonio Saura, Antoni Tàpies, David Alfaro Siqueiros, Francisco de Goya, Francisco Toledo, Gabriel Orozco, Toulouse-Lautrec, Honoré Daumier, James Ensor, Joan Miró, José Chávez Morado, José Clemente Orozco, José Guadalupe Posada, José Luis Cuevas, Julio Ruelas, Käthe Kollwitz, Leonard Baskin, Leopoldo Méndez, Manuel Felguérez, Max Beckmann, Max Ernst, Max Klinger, Miguel Barceló, Palle Nielsen, Pablo Picasso, Pierre Alechinsky, Roberto Matta, Rodolfo Nieto, Sergio Hernández, Vicente Rojo y Wifredo Lam.

El artista Francisco Toledo reunió una gran cantidad de obra de los artistas más importantes del mundo. Esta colección, a su vez, era parte del acervo del IAGO, con el fin de contribuir al desarrollo cultural de su natal Juchitán Oax. En 2015, decide ceder al INBA aquella colección y en este 2018, una selección de obra se convierte en exposición curada por el artista Gerardo Martínez (colaborador también del IAGO).

El Museo José Guadalupe Posada presenta esta colección en su sala temporal del 26 de julio al 23 de septiembre. El museo tiene horario de martes a domingo, de las 11:00 a las 18:00 horas, y el acceso tiene un costo de diez pesos, con descuento a maestros, estudiantes, y personas de la tercera edad.

 

Con información del ICA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!