Cultura

La Corresponsalía del Seminario de Cultura cumple 75 años

El 24 de julio de 1943, el próximo martes se cumplirán 75 años, el artista plástico aguascalentense Francisco Díaz de León, miembro titular del entonces flamante Seminario de Cultura Mexicana, propusiera al pleno de esta institución el establecimiento de una corresponsalía en Aguascalientes, que desde luego fue aceptada.

Por este motivo, los actuales integrantes de la corresponsalía se reunirán el próximo martes en punto de las 13:00 horas en su domicilio, el Centro de Investigaciones y Estudios Literarios de Aguascalientes (CIELA), en la tercera calle de Allende, para realizar un brindis con motivo de esta celebración. El organismo nació con tres miembros, entre ellos el profesor Alejandro Topete del Valle, que fue su primer presidente. Actualmente preside el organismo el doctor Martín Andrade Muñoz.

A lo largo de estos 75 años la Corresponsalía en Aguascalientes del Seminario de Cultura se ha significado por mantener viva la llama de la difusión cultural, a través del desempeño de sus miembros en múltiples campos de actividad, que van de la medicina a la arquitectura, de la música a la literatura, sin faltar la pintura, la historia, etc.

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!