Política

La iniciativa privada se muestra tranquila ante los cambios de la próxima Presidencia de la República

  • La resiliencia de los empresarios les permitirá salir adelante
  • La exigencia al próximo presidente es que todo se haga con apego al Estado de Derecho y en bien del país

 

La iniciativa privada se muestra tranquila ante los cambios que representará la próxima administración en la Presidencia de la República, manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Pedro Gutiérrez Romo.

Destacó que desde siempre los empresarios han sido resilientes a los cambios de gobierno y se han adaptado para continuar con los objetivos que se han planteado, lo cual ocurrirá de nueva cuenta, siempre y cuando todo se haga en apego a la legalidad y para beneficio del país.

Por lo pronto, en este tiempo de transición se mantienen atentos a las propuestas del virtual presidente electo del país, y en espera de que tome protesta formalmente para conocer la información de estos cambios de primera mano, para tomar las decisiones que mejor convengan al sector, ya que, desde el punto de vista del empresario, pareciera que en algunos casos sólo está midiendo hasta donde puede avanzar sin la inconformidad social.

“Me da la impresión que juega un poco a lo que hace Trump, suelta dos que tres cosas sólo para tantear el agua a los camotes y gradualmente acercarse al proyecto de Nación que se ha propuesto hacer”, expresó Gutiérrez Romo.

En lo relativo a los temas que se han ventilado que pretende realizar López Obrador, como la reducción salarial de altos mandos en dependencias federales, el recorte presupuestal al eliminar las delegaciones e implementar las coordinaciones estatales, señaló que al paso del tiempo se enfrentará a cuestiones de la realidad y se espera que vaya adecuando las cosas en beneficio para México.

Consideró prioritario hacer hincapié al próximo presidente que debe prevalecer el diálogo con la sociedad para atender las necesidades generales, pues si bien será complicado llevar a cabo consultas públicas, es necesario pugnar porque los próximos cambios a realizar sean a conciencia y en beneficio de las mayorías, “nosotros seguiremos trabajando y haciendo el mejor esfuerzo por la empresa y no necesariamente para ganar dinero, sino ser generadores de riqueza para el estado y el país”.

Otro aspecto que el presidente del CCEA consideró muy importante, es exigir al virtual presidente electo que se respete el Estado de Derecho y el federalismo de México, así como la libre empresa, la libre asociación, la expresión de ideas, “eso queremos y seguiremos luchando siempre por ello”.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!