Sociedad y Justicia

Lanzan convocatoria de apoyo a migrantes

  • El objetivo de la convocatoria es apoyar a los migrantes y generar oportunidades para aquellos que están de regreso en sus lugares de nacimiento
  • Los apoyos económicos van de los 20 a 30 mil pesos, de acuerdo al proyecto que presente el solicitante

 

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), convoca a los migrantes hidrocálidos que regresan de los Estados Unidos, a participar en el programa Fondo Federal de Apoyo a Migrantes 2018, a través del cual se destinarán dos millones 400 mil pesos para el fomento del autoempleo en este sector de la población.

El titular de la Sedeso, Julio César Medina Delgado indicó, que el objetivo de la convocatoria es apoyar a los migrantes y generar oportunidades para que aquellos que están de regreso tengan la posibilidad de emprender un pequeño negocio que les permita salir adelante y mejorar su situación económica.

Llas solicitudes se recibirán en los Centros Crecer existentes en cada una de las cabeceras municipales o directamente en las instalaciones de la Sedeso, en blvd. José María Chávez número 3202, colonia Ciudad Industrial, en  horario de 9:00 a 14:00 horas y la fecha límite para la recepción de documentos será el 15 de agosto.

Las personas interesadas en participar en el programa deberán presentar el documento de repatriación, matrícula consular o alguna constancia que acredite su residencia laboral en EUA; identificación oficial con fotografía; CURP; comprobante de domicilio reciente; cotización de apoyo solicitado y fotografía del lugar donde se realizará o se tiene el proyecto.

El apoyo económico es variable, pues oscila entre los 20 mil  a 30 mil pesos, dependiendo del proyecto que presente el solicitante.

Una vez que se elijan los proyectos que serán apoyados, se notificará directamente a los beneficiarios para indicarles el lugar, fecha y hora en los que podrán acudir a recibir el apoyo.

 

Con información del Gobierno del Estado

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!