Política

Mantendrá Aguascalientes política exterior

 

  • No queremos cerrarnos al mercado internacional, señaló Enrique Morán Faz, secretario de Gobernación
  • Tranquiliza que lo que fueron las propuestas de campaña del virtual presidente se están atemperando

 

Pese a que el virtual cambio de administración pudiera apuntar hacia la dirección contraria, Aguascalientes mantendrá su misma política exterior de apertura económica, dejó en claro el titular de la Secretaría General de Gobierno (Seggob), Enrique Morán Faz.

“No queremos cerrarnos al mercado internacional porque no responde a la realidad mundial y no podemos decir que con el mercado interno de Aguascalientes vamos a ser autosuficientes para el empleo y la generación de riquezas, estamos abiertos a la inversión”, señaló en entrevista colectiva, con el fin de incrementar el empleo y ayudar a la consolidación de empresas a mediano y largo plazo.

El funcionario estatal dijo que tranquiliza saber que lo que fueron  propuestas de campaña del virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador, se están atemperando en la práctica: “Ya vimos que el mercado internacional rige los precios del petróleo, que no se puede cancelar la Reforma Energética, que la Reforma Fiscal debe tener determinadas condiciones”.

Este martes, López Obrador anunció en conferencia de prensa que este viernes sostendrá un encuentro en sus oficinas con altos funcionarios del gabinete de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, entre ellos Mike Pompeo, secretario de estado y Jared Kushner, secretario del Tesoro, a quienes se entregará una propuesta de cooperación bilateral de la futura administración.

El titular de Seggob comentó que los gobiernos estatales solamente han participado en el seguimiento a las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) a través de la Conago.

Dijo que se buscarán encuentros con los futuros secretarios de Estado una vez que sus nombramientos queden firmes, con el propósito de abordar proyectos estratégicos para aguascalientes, entre ellos la continuación de la vía corta ferroviaria Aguascalientes – Guadalajara. Por lo pronto, se gestionan reuniones con los titulares de Infraestructura Gobernación, Economía y Relaciones Exteriores, así como con el próximo secretario de Hacienda, el aguascalentense Carlos Urzúa Macías.

Morán Faz se congratuló de que Aguascalientes no sea un estado con manifestaciones o presiones políticas con motivo de los comicios del 1 de julio, gracias a la madurez de los ciudadanos y a la coordinación entre las autoridades electorales y civiles.


Vídeo Recomendado


The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!