Cultura

Más de 10 mil personas visitaron la exposición Saturnino Herrán y otros Modernistas, en Aguascalientes

 

  • La exposición fue visitada diez mil 845 personas en sus cuatro meses de exhibición
  • Los visitantes foráneos ascendieron a cerca de cuatro mil 800 personas

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), informa que más de 10 mil personas asistieron a la exposición Saturnino Herrán y otros modernistas, que estuvo abierta del 18 de abril al 29 de julio en el Museo de Aguascalientes, misma que se dio por concluida el domingo.

Esta exposición formó parte de la conmemoración por el Centenario Luctuoso del artista patrimonial, y se sumó a los demás eventos como el simposio El Imaginario de Saturnino Herrán y el Ferial 2018 Los Colores de Herrán.

El Museo de Aguascalientes contabilizó, al cierre de la exposición, un total de diez mil 845 personas en sus cuatro meses de exhibición. De éstas, se atendió a cerca de dos mil niñas y niños, a casi cuatro mil 200 jóvenes, a más de tres mil trescientos adultos, y a cerca de mil 200 adultos mayores; de éstos, se destaca que unos cuatro mil 800 fueron visitantes foráneos.

Este resultado de visitantes a la obra de Herrán abona a la política cultural del ICA con la que se busca la apropiación de los espacios y servicios culturales por parte de la ciudadanía, y proyecta la labor museística que se realiza en la entidad como punto importante en el turismo cultural.

La exposición Saturnino Herrán y otros modernistas será desmontada del Museo de Aguascalientes, para exhibirse en octubre de este año en el Museo Nacional de Arte, en la Ciudad de México.

 

Con información del ICA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!