Educación

Más de 400 docentes de Aguascalientes realizaron tutorías durante el ciclo escolar 2017-2018

 

  • Participaron 453 tutores, quienes ofrecieron seguimiento, asesoría y acompañamiento a 809 docentes de nuevo ingreso en educación básica
  • Los maestros compartieron experiencias y dieron a conocer la importancia de las tutorías en docentes noveles durante sus dos años de inducción

 

La titular de la dirección de Servicios Educativos del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Lourdes Carmona Aguiñaga, presidió el cierre del Proceso de Tutoría ciclo escolar 2017-2018 en el que participaron 453 tutores, quienes durante el ciclo lectivo ofrecieron seguimiento, asesoría y acompañamiento a 809 docentes de nuevo ingreso en educación básica.

Durante el evento, se llevó a cabo la exposición de experiencias por parte de los tutores, con la finalidad de dar a conocer la importancia de las tutorías en docentes noveles durante sus dos años de inducción.

Carmona Aguiñaga explicó que la tutoría es una estrategia de profesionalización orientada a fortalecer capacidades, conocimientos y competencias del personal docente y técnico docente de nuevo ingreso de preescolar, primaria y secundaria.

Destacó el artículo 22 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, que señala la importancia de contar con el apoyo de profesionales experimentados para acompañar académicamente a los maestros a partir de su inserción en el servicio público educativo.

Carmina Zurita Toledo, coordinadora estatal de Tutores, puntualizó que la selección y designación de tutores se realizó en apego a la normativa vigente, establecida en el Marco general para la organización y el funcionamiento de la Tutoría en Educación Básica.

La titular de la dirección de Servicios Educativos del IEA, precisó que dicha estrategia impulsa el desarrollo profesional y promueve la mejora de las prácticas educativas de los docentes.

 

Con información del IEA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!