Deportes

Necaxa derrota a Rayados y es campeón de la Supercopa MX

 

  • Necaxa enfrentará al América en la jornada una del torneo Apertura 2018 el domingo 22 de julio en el Estadio Victoria
  • El gol de la victoria se dio luego de que Rubén González realizara una salida con balón controlado y filtrara para que Sebastián Córdova definiera

 

La tarde del domingo 15 de julio, los Rayos del Necaxa se proclamaron campeones de la SuperCopa MX al vencer por la mínima diferencia a los Rayados de Monterrey en el StubHub Center de Los Ángeles, California.

Marcelo Michel Leaño salió con Hugo González; Brayan Beckeles, Leobardo López, Ventura Alvarado, Felipe Gallegos; Rubén González, Dieter Villalpando, Matías Fernández; Sebastián Córdova, Marcelo Allende y Víctor Dávila.

Los Rayos tuvieron la posesión de la pelota desde los primeros minutos y controlaron los tiempos del partido. La primera oportunidad de peligro fue por conducto de Matías Fernández que desde un tiro libre provocó problemas para Marcelo Barovero.

Necaxa lo siguió intentando y Dieter Villalpando estuvo cerca de sorprender a los regiomontanos con un disparo desde fuera del área, pero Barovero estuvo atento y desvió la pelota.

El dominio del equipo de Aguascalientes se tradujo en gol luego de que Rubén González realizara una gran salida con balón controlado y filtrara una buena pelota para que Sebastián Córdova definiera de derecha y mandara a Necaxa con ventaja tras los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte, el conjunto de Monterrey mejoró e intentó tener llegada pero los rojiblancos se comportaron a la altura y no permitieron que Hugo González pasara problemas.

El nuevo estratega de los Rayos le dio minutos a Daniel Álvarez, Luis Ernesto Pérez y Claudio Riaño, quienes ingresaron en el lugar de Matías Fernández, Marcelo Allende y Víctor Dávila, respectivamente.

Aunque Rayados empezó a tener la pelota y a agrupar gente arriba, Necaxa permaneció compacto e intenso en la marca, por lo que no regalaron espacios para el rival.

De esta forma, Marcelo Michel Leaño levantó su primer título como director técnico de los Rayos. Con este embrión anímico, Necaxa enfrentará al América en la jornada una del torneo Apertura 2018 el domingo 22 de julio en el Estadio Victoria.

 

Con información de Necaxa

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!