PortadaSociedad y Justicia

No hay semana en que empresarios de Aguascalientes no sean víctimas de robo

 

  • Buscará Coparmex reunirse con el secretario de Seguridad del Estado para conocer su estrategia
  • Nulo efecto al denunciar desincentiva que se inicie con estos procesos

 

La seguridad es asignatura pendiente en el estado, señaló el presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Raúl González Alonso; recalcó que la sociedad está preocupada porque se abatan los índices delincuenciales en la medida de lo posible.

El líder empresarial señaló que en lo personal no ha tenido oportunidad de reunirse con Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública del Estado, por lo que la intención es invitarlo en próximos días a Coparmex, para que comente con los socios sobre su estrategia y su visión: “Desde luego no podemos de ninguna manera descalificarlo a priori, tenemos que generar un voto de confianza y darle un periodo razonable de tiempo para que se empiecen a ver los resultados que pueden darse a través de una nueva implementación en base a la estrategia que él proponga”.

Precisó que en el sector empresarial, los miembros del gremio adolecen más del delito de robo en distintas modalidades, que si bien no se ejecuta precisamente con violencia, implica un daño a quien es despojado de sus bienes.

Explicó que en la última semana se dio el caso de que el tesorero fue víctima de robo de su computadora, mientras que un consejero de Coparmex señaló que en estas mismas fechas ingresaron a su oficina, “Realmente todas las semanas hay un hecho delictivo en el que nosotros nos enteramos por nuestros afiliados”.

González Alonso apuntó que en las zonas industriales hace falta mucha mayor presencia policiaca, al ser empresas en las que la mayoría de los trabajadores están dentro muchas horas y se registra poco movimiento en los alrededores durante este tiempo, mismo que aprovechan los delincuentes para cometer toda clase de robos. Esto afecta no sólo al empresario, colaboradores son víctimas de este tipo de incidentes. “Si está un coche, lo roban sin importar de quién sea el vehículo; falta mucha más vigilancia en los parques industriales”.

Indicó que hay poca cultura de la denuncia de este tipo de hechos, porque se ha convertido en un círculo vicioso, al considerar los afectados que no hay respuesta pronta y favorable a su queja, y que en cambio pierden mucho tiempo en acudir a las instancias competentes a presentarla. Consideró que se debe romper con ello para que la denuncia se dé con mayor fácil y que tenga un buen cauce: “La otra es que presentas tu denuncia y después de semanas o incluso meses, no te enteras de qué ha sucedido; no le podemos pedir a la sociedad que denuncie si estamos viendo que hay un nulo efecto al momento de denunciar”.

The Author

Adriana García Campos

Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!