PolíticaPortada

No renunciará Enrique Juárez a la dirigencia del PRI en Aguascalientes

 

  • Se dice preparado para organizar al partido de cara a los comicios locales del próximo año
  • Confió en que saldrán bien librados en la fiscalización del proceso electoral

 

Es necesaria una reestructuración y renovación en el Partido Revolucionario Institucional. Reconoce el presidente del partido en el estado, Enrique Juárez Ramírez, que se equivocaron y están dispuestos a ser nuevamente el partido de las causas sociales, por lo que trabajarán con la gente de Aguascalientes, pero negó que vaya a dejar las riendas del PRI.

Precisó que la dirigencia que encabeza fue electa por cuatro años, periodo que concluiría en 2021, por lo que seguirá trabajando con los comités municipales, con los sectores, las organizaciones y el nuevo grupo parlamentario que integrarán con tres diputados por la vía plurinominal. “Sobre la marcha el Comité Ejecutivo hará también sus evaluaciones del Comité Directivo Estatal y nosotros estamos sujetos al escrutinio de la militancia a través de sus órganos de gobierno y posiblemente se pueda comentar el tema o trabajar sobre ello”.

Reiteró que no renunciará a la presidencia del PRI, y por el contrario se dijo listo para preparar la contienda local, que se llevará a cabo el próximo año para elección de presidencias municipales, por lo que son pocos los meses que tendrán para enfocarse de lleno a concretar la reorganización de la estructura política, “Nuestra militancia nos sabrá dar la confianza, en lo personal y mi compañera de dirigencia, la secretaria general, estamos capacitados profesionalmente para emprender esta nueva ruta, estamos perfectamente identificados con el partido, estamos aquí quienes somos orgullosamente priistas y ni nos rajamos, ni nos vamos”.

Juárez Ramírez dijo que hay mucho por hacer en el PRI, tendrán mayor apertura a jóvenes, que en los últimos años han tenido interés en el partido, participando desde las diferentes estructuras, por lo que se fortalecerá ese rubro; retomarán el programa de campaña de José Antonio Meade, de conocer las necesidades de cada familia en Aguascalientes: “Si nos acercamos nuevamente a ese conocimiento, a ese diagnóstico, como en el PRI se ha hecho muchos años, sabremos que le duele a la ciudadanía y sabremos, como oposición responsable, cómo tramitarle y gestionarla ante las autoridades del gobierno”.

Subrayó que se debe reconocer el triunfo contundente del Movimiento de Regeneración Nacional en todo el país, del que Aguascalientes no fue la excepción; pero hizo un llamado de unión a la militancia del PRI para que se lleve a cabo un proceso de reflexión y reestructuración en el que todos tendrán cabida; negó que haya habido traiciones de los propios militantes, pues quienes decidieron irse a Morena lo hicieron previo a que arrancara el proceso y es claro quienes están allá.

Recalcó que serán una oposición que exija el compromiso de los gobiernos hacia toda la población, “debe trabajar para todos los colores”, por lo que serán incluidos en los presupuestos y se comprometió a que harán la gestión necesaria para apoyar a las familias en necesidad. Si bien, reconoció que se verán mermadas las prerrogativas estatales, lo que obligará a hacer ajustes presupuestales en el partido, aseguró que se han dirigido con austeridad y con disciplina financiera, “y quizás hasta nos vaya mejor ahora que dejemos de pagar las multas, porque acuérdense que no recibíamos el 50 por ciento de prerrogativas”.

El presidente del PRI aseguró que en fiscalización saldrán bien librados del actual proceso electoral, pues las observaciones que se les han hecho han sido de forma, por lo que podría evitar toda multa para el ejercicio siguiente, con ello se tendría garantía de recibir un ingreso superior al que tenían.

The Author

Adriana García Campos

Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!