PortadaSociedad y Justicia

Nombran a Martha Leonor Calvillo Carlos, contralora interna de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes

 

  • La funcionaria asegura que no será tapadera de nadie
  • Tiene experiencia de tres décadas en auditorías, ha trabajado en administraciones gubernamentales de distintos partidos

 

Asegura Martha Leonor Calvillo Carlos, quien este miércoles tomó protesta como contralora interna de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes, que se hará la correcta aplicación de los recursos públicos en dicha instancia; tras más de seis meses de carecer de esta figura, finalmente se designó por parte del legislativo a quien deberá privilegiar la transparencia en el actuar de la comisión.

Calvillo Carlos no ha conocido de fondo el funcionamiento de la CDHEA, por lo que a partir de este nombramiento, se involucrará en las acciones que en esta instancia se llevan a cabo, para trazar un plan de trabajo en conjunto con el ombudsman.

Con una trayectoria de 30 años en el ejercicio público, inició en 1988 en la Secretaría de Finanzas como auditor fiscal; posteriormente laboró en actual Órgano de Fiscalización, en ese entonces llamada Contaduría Mayor de Hacienda; estuvo en la iniciativa privada y regresó al ámbito gubernamental como directora administrativa en varias dependencias del Gobierno del Estado, y su último cargo previo a esta nueva encomienda, es como auditora en la Contraloría del Estado.

Recalcó que en primera instancia realizará un estudio de la CDHEA, para conocer sus objetivos, visión, misión, entre otros elementos que le permitan empezar a concretar acciones que abonen a un óptimo ejercicio público.

“Mi objetivo es que apliquen bien, correctamente los recursos públicos y aparte hay la Ley de Anticorrupción, entonces, pues aplicarla correctamente y trabajar conjuntamente con el presidente de la comisión; esa va a ser mi labor, ayudar, apoyar, ser preventiva para que los órganos externos, cuando lleguen a una revisión, ya encuentren todo correctamente”.

Calvillo Carlos estará por un periodo de cuatro años en el cargo; la principal motivación y lo que la impulsó a responder a la convocatoria, es que siempre se ha dedicado a las auditorías, ha fungido como auditor fiscal en la auditoría gubernamental, por lo que es idónea para el perfil, y es que decide abandonar la Contraloría del Estado en busca de esta oportunidad.

Precisó que estará al tanto que se cumpla con la Ley Anticorrupción y la Ley de Transparencia, que obligan a que sea de acceso público el destino de los recursos del erario que se ejecutan desde cada instancia gubernamental.

“Voy a vigilar bien los recursos públicos, todo lo que finja ahí en esa comisión, voy a tratar de que todo se haga correctamente y ser preventiva para que si se comete un error o algo poderlo solucionar inmediatamente”.

La contralora aseguró que no será tapadera de nadie, ha trabajado en gobiernos encabezados por distintos partidos, pero recalcó que su línea siempre ha sido de honestidad y de transparencia.

The Author

Adriana García Campos

Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!