Cultura

Obtiene grupo de Unidades de Exploración Artística de Aguascalientes primer lugar en Certamen Internacional de Danza

La Compañía de danza contemporánea Ceiba, que forma parte de las Unidades de Exploración Artística (UEA), programa del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), participó en el Tercer Certamen Internacional de Danza, efectuado en San Francisco de Campeche, Campeche.

Bajo la dirección de la maestra Carolina Pacheco, la compañía Ceiba, integrada por Hilda Andrea de Luna Rodríguez, Leslie Alejandra Arenas Alonso, Alondra Jazmín Luna Ventura, Iris Alexia Hernández López y Aranza Nahely Hernández García, obtuvo el primer lugar en la categoría de danza contemporánea, con la coreografía “Eco”. Niñas y adolescentes, que conforman el grupo desde hace dos años, asisten a las clases que se ofrecen en la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO).

El certamen organizado por la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza (CIAD), tiene por objetivo conocer y evaluar el trabajo técnico de las y los bailarines ejecutantes e intérpretes así como estimularlos en sus carreras. El jurado estuvo conformado por especialistas con trayectoria y reconocimiento en esa disciplina.

El IMAC gestiona estos espacios para niños y adolescentes, en los que además de compartir el talento y formación, permiten el intercambio de experiencias, perspectivas y formas de estar en el mundo mediante los lenguajes artísticos, permitiendo afianzar su disciplina y auto imagen a partir del reconocimiento a su trabajo y finalmente, abre una puerta que por medios naturales difícilmente serían una alternativa para ellas.

Las integrantes de la compañía de danza contemporánea Ceiba, viajaron sabiéndose portadoras de una idea, siendo parte de un equipo y como representantes del municipio capital, esto necesariamente modifica su manera de asumirse a sí mismas. No sólo viajaron un grupo de niñas a presentarse, sino también los deseos e ilusiones de sus familias y la comunidad de las UEA.

 

Con información del IMAC

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!