Educación

Otorga Instituto de Educación de Aguascalientes reconocimientos por años de servicio a personal de apoyo y asistencia a la educación

 

  • Se entregaron estímulos económicos a 542 trabajadores administrativos, con una inversión de cerca de 11 millones de pesos
  • Se reactivó la Comisión Estatal Mixta de Escalafón, para favorecer la promoción y mejora en las condiciones salariales del personal administrativo

 

El secretario general de Gobierno, Ricardo Enrique Morán Faz, presidió la entrega de estímulos por antigüedad, al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) en la que se reconoció la labor de 542 trabajadores administrativos.

El funcionario estatal entregó reconocimientos y estímulos económicos por 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 45 años de servicio, con una inversión de cerca de 11 millones de pesos.

Morán Faz reconoció la labor que el personal realiza a diario en planteles educativos, oficinas centrales del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE), pues gracias al desempeño en sus actividades, se ofrece un servicio educativo de calidad.

Destacó que Gobierno del Estado se ha empeñado en ofrecer mejores condiciones para PAAE, a sabiendas que sin su destacada labor diaria, no podrían entenderse los buenos resultados que caracterizan a nuestra entidad en materia educativa.

Precisó que el gobernador Martín Orozco Sandoval cumplió con el compromiso de reactivar la Comisión Estatal Mixta de Escalafón, para favorecer la promoción y mejora en las condiciones salariales del personal administrativo, reconociendo su capacidad y méritos laborales.

Agregó que el liderazgo del estado de Aguascalientes en el ámbito nacional en lo económico, calidad de vida y paz social es muestra de la gran labor del magisterio y cada uno de los trabajadores administrativos que laboran el sistema educativo.

De igual manera, destacó el respeto y la colaboración laboral entre el IEA y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, dijo “hoy reconocemos a hombres y mujeres que han dedicado su vida a construir un Aguascalientes próspero”.

José Luis Briones Briseño, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE dijo que desde el año 1979 se realizan las gestiones necesarias para reconocer la labor de PAAE; dijo que la actualización y la profesionalización del personal administrativo es trascendental en las actividades que realizan al interior de sus centros de trabajo.

En el evento, también estuvieron presentes Jesús Salomé Rodríguez Manjarrez, representante del CEN del SNTE en la Sección Uno; Hugo Rafael Martínez Amézquita, director de Finanzas y Administración del IEA; así como Karina Marisol Sedano González, subdirectora de Capital Humano del IEA.

 

Con información del IEA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!