Deportes

Panteras de Aguascalientes confirma su participación en el torneo 2018-2019 en la LNBP

 

  • Aguascalientes ahora forma parte de la Zona Sur
  • Abren con visita al campeón Soles de Mexicali

 

Panteras de Aguascalientes en voz de su presidente Gabriel Delgado Rodríguez confirmó su participación para la temporada 2018-2019 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), justa deportiva que luce competitiva y varios cambios en su accionar.

Para el nuevo torneo la LNBP colocó a sus equipos en dos Zonas, la Zona Norte y la Zona Sur siendo Panteras parte de esta última al lado de Abejas de León, Soles de Mexicali, Capitanes de la Ciudad de México, Libertadores de Querétaro, Aguacateros de Michoacán y Ángeles de Puebla. La Zona Norte quedó integrada por Huracanes de Tampico, Santos de San Luis Potosí, Fuerza Regia de Monterrey, Leñadores de Durango, Correcaminos UAT, Laguneros de Torreón y Mineros de Zacatecas: “Actualmente tenemos un intenso trabajo en la conformación del equipo, lo cual daremos a conocer mediante una rueda de prensa con fecha por confirmar, más consideramos oportuno informar a la afición sobre el Calendario Oficial y otros detalles”, agregó Delgado Rodríguez.

Panteras abre su temporada en calidad de visitante ante el Campeón Soles de Mexicali los días jueves 11 y sábado 13 de octubre por lo que el debut ante sus seguidores en el Auditorio Hermanos Carreón será el viernes 19 y sábado 21 del mismo mes recibiendo a los Capitanes de la Ciudad de México: “Es de resaltar el importante esfuerzo para que -La Tierra de la Gente Buena- cuente con un equipo en la LNBP, la mejor liga de México y una de las mejores en América, cuidando los detalles buscamos ofrecer una grata experiencia a las personas que acuden a nuestro estadio, en un buen ambiente, seguro, innovador y familiar”, señaló Delgado Rodríguez.

El rol de partido de local de Panteras es el siguiente:

El viernes 19 y sábado 21 de octubre recibe a Capitanes de la Ciudad de México, el martes 30 y miércoles 31 de octubre a Aguacateros de Michoacán; durante noviembre el martes 13 y jueves 15 llegan las Abejas de Guanajuato, el viernes 23 y domingo 25 estarán los Santos de San Luis Potosí. En diciembre el jueves 13 y sábado 15 se medirá con Fuerza Regia, el jueves 27 y sábado 29 con el nuevo equipo Leñadores de Durango. Para enero 2019 Panteras recibirá el martes 8 y miércoles 9 a Mineros de Zacatecas, el sábado 12 y domingo 13 a Soles de Mexicali, el jueves 24 y sábado 26 a Libertadores de Querétaro. En febrero el martes 5 y jueves 7 llegarán los Ángeles de Puebla, el domingo 10 y martes 12 Mineros de Zacatecas.

Como visitante, el calendario de Panteras señala durante octubre 2018 que el jueves 11 y sábado 13 estarán en la casa de Soles de Mexicali; el viernes 26 y domingo 28 frente a Libertadores de Querétaro. En noviembre el sábado 3 y domingo 4 estará ante los Ángeles de Puebla, jueves 8 y sábado 10 con Mineros de Zacatecas, el domingo 18 y martes 20 con Huracanes de Tampico. Durante diciembre el martes 4 y jueves 6 ante Mineros de Zacatecas, el jueves 20 y sábado 22 frente a Laguneros de Michoacán. En enero 2019 el viernes 4 y domingo 6 hará lo propio ante Correcaminos, el jueves 17 y sábado 19 con Capitanes de la Ciudad de México. En febrero estará en las casas de Aguacateros el viernes 1 y domingo 3 para concluir el viernes 15 y sábado 17 frente a Abejas de León.

Las Finales de Conferencia se llevarán a cabo para la Zona Norte del 17 al 31 de marzo, para la Sur serán del 18 de marzo al 1 de abril del 2019; todas las Series Finales se jugarán a ganar 4 de 7 con un sistema de visitas 2-3-2.

Clasificarán los primeros cuatro equipos de cada conferencia para sacar campeón de su zona y los ganadores de cada una se medirán por el campeonato LNBP con el mismo sistema 2-3-2 entre el 4 y el 18 de abril.

 

Con información de Panteras


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!