Sociedad y Justicia

Policías investigadores de Aguascalientes en activo cumplen con el requisito de formación inicial

 

  • Acreditar el curso, de acuerdo a los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, les permitirá continuar en la corporación

 

Un grupo de 29 elementos investigadores, adscritos a la Comisaría General de Policía Ministerial, se encuentra en capacitación en el Programa de Formación Inicial para elementos en activo que lleva a cabo el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (Iespa).

El citado programa, tiene el objetivo de actualizar, reforzar y dotar de nuevos conocimientos, habilidades y herramientas para desempeñar actividades relacionadas con la investigación de delitos, conforme a sus atribuciones en coordinación con el Ministerio Público y operadores del sistema de justicia.

Asimismo, los participantes dan cumplimiento a uno de los requisitos que marca la federación a través del Programa Rector de Capacitación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de contar con los créditos y conocimientos plasmados en el plan de estudios, a fin de poder continuar como elementos en activo de la corporación.

El curso tiene duración de 980 horas de formación, por lo que permanecerán en el mismo hasta noviembre del presente año, en el que se elevarán los conocimientos para organizar, coordinar, enfrentar y resolver por medio de procedimientos sistemáticos, sus funciones como policías investigadores.

Al concluir esta actividad de formación, se integrarán de nueva cuenta a la corporación, para dar continuidad a su labor, con un requisito más de permanencia debidamente acreditado y con un peldaño arriba en su expediente académico laboral.

Con información del Iespa

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!