PortadaSociedad y Justicia

Presume Fiscalía de Aguascalientes disminución de robo de ganado

 

  • Uno de los detenidos es presuntamente el jefe de la banda que operaba en la entidad
  • Continuarán las investigaciones hasta que se esclarezcan todas las denuncias de abigeato

 

Fiscalía tiene detenida a una persona de información, pueden suponer que encabezaba a un grupo responsable del robo de ganado en Aguascalientes, y que coincide que a raíz de esta detención ha disminuido este delito.

Jesús Figueroa Ortega, fiscal general del estado, recordó que hace apenas unas semanas las denuncias por robo de ganado eran diarias, pues iban desde la desaparición de una borrega hasta cantidades realmente importante de reses.

“Creemos que al menos esta banda era la que estaba frecuentemente golpeando a los ganaderos del estado, no es una coincidencia, porque la información que se tiene es que precisamente esta persona operaba junto con otras”, señaló el procurador de justicia.

Aseveró que al momento son tres las personas que presumiblemente integran esta banda de abigeos, pero no cesarán las investigaciones, al considerar que ya se solucionó el problema, por ello permanecerán alertas y tomando las debidas precauciones, pues tanto la Secretaría de Seguridad Pública como la Fiscalía realizan constantes reuniones con las uniones ganaderas para definir las medidas necesarias; mientras que la Policía Federal y el Ejército participan en las revisiones en caminos de terracerías, a fin de detectar el traslado de reses.

“Ha sido una quincena muy activa, porque tanto en carreteras federales como en caminos de terracería se han detenido camiones trasladando animales, y en la mayoría de los casos se ha detectado que tienen problemas con la guía de transportación o que aún no tienen el aretado”, manifestó el fiscal.

Subrayó que a partir de septiembre de este año se hace obligatorio el areteo, lo cual contribuirá a la localización de animales que se transportan de manera irregular en el estado, lo cual forma parte de las labores de prevención que se definieron por parte de las corporaciones que se coordinan para combatir el abigeato.

“No estaremos contentos hasta que no se esclarezcan todas las denuncias que se han presentado ante la Fiscalía a lo largo de este año”, manifestó Jesús Figueroa, al informar que los detalles de las detenciones que se realizaron hace apenas dos semanas, se darán a conocer en cuanto concluyan las investigaciones que desarrolla la Fiscalía.

 


Vídeo Recomendado


The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!