PolíticaPortada

Próxima Legislatura de Aguascalientes representará bien los intereses del gobernador y la alcaldesa

 

  • Según Jiménez Esquivel tanto ella como el gobernador estarán bien representados en el Congreso del Estado
  • Instalarán gobierno municipal y estatal luminarias en asentamientos irregulares

 

María Teresa Jiménez Esquivel, presidente municipal de Aguascalientes, afirmó que con los buenos resultados obtenidos por el Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones locales, tanto ella como el gobernador Martín Orozco Sandoval, estarán bien representados en el Congreso del Estado.

La alcaldesa se volvió a referir a los resultados que obtuvo su instituto político en Aguascalientes, en comparación con el resto del país, “Nos faltó poquito para que fuera carro completo, eran tres mil votos nada más para carro completo, pero estamos contentos porque de las 18 de mayoría local, vamos a tener 14 y, bueno, pues nosotros estamos contentos agradecidos con la ciudadanía y vamos a seguir trabajando; es muy bueno que la alcaldesa, tanto el gobernador, tengamos representación en el Congreso del Estado”.

Lo importante, apuntó Jiménez Esquivel, es que los partidos políticos y su representación en los poderes de Aguascalientes estén unidos por un bien común y por la ciudadanía, “Por proyectos que realmente nos está pidiendo la gente como luminarias, vamos a estar cambiando las luminarias”.

La insistencia con las luminarias detalló María Teresa Jiménez, es la consecuencia de la petición constante de la ciudadanía, por lo prometió que será cumplida, a pesar de que se ha pedido para zonas irregulares, tema del que aparentemente está consiente el gobernador Martín Orozco Sandoval “Lo hemos estamos platicando con el gobernador, vamos a estar trabajando en conjunto”.

La alcaldesa también se refirió a Leonardo Montañez Castro, quien se desempeñó como secretario del Ayuntamiento hasta que decidió convertirse en candidato del PAN para el Congreso Federal por el Distrito II, cargo que perdió.

Según María Teresa Jiménez, será él quien decida si se reintegrará a la administración municipal o no, pero por su calidad como servidor público tiene las puertas abiertas lo cual significaría que Jaime Gerardo Beltrán Martínez, habría de dejar el cargo, “Es una persona que viene desde abajo, que le ha trabajado mucho, que le ha costado mucho trabajo su carrera. Creo que donde él esté siempre le abona a la ciudadanía, y personas como él son las que queremos como servidores públicos, lo que él decida nosotros lo estaremos esperando”.

La alcaldesa también comentó que se espera que en los próximos días la concesionaria del servicio del agua en el municipio, Proactiva Medio Ambiente Caasa, presente su carta de intenciones para continuar ostentando la concesión más allá de 2023, lo cual, por ley, debe ocurrir como fecha límite, antes de que termine agosto.

Cuando eso suceda, prometió Jiménez Esquivel, se dará aviso a los medios de comunicación y se ofrecerá una rueda de prensa, “Pues esperemos buenas noticias en Aguascalientes”; aunque no quiso dar más detalles sobre los arreglos que se han logrado con la empresa.  

 

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!