Política

Rechaza el gobernador de Aguascalientes intromisión en elecciones

 

  • Que denuncien ante el INE, reta gobernador a sus acusadores
  • Asamblea de gobernadores del PAN no fue anticipación de derrota electoral

 

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval,  rechazó las acusaciones hechas en el transcurso de la elección de este domingo por presuntas intromisiones por parte del Gobierno del Estado.

Entrevistado tras emitir su voto, cerca de las 14:00 horas en la casilla 003, el gobernante negó que el retraso en la instalación de casillas en escuelas cerradas respondiera a una estrategia para inhibir el voto, como denunciaron los partidos de oposición.

 

–¿Fue un error humano?

–El calor que pueda generarse el día de hoy es natural de una elección, pueden pensar muchas cosas o interpretarlas diferente, simplemente polarizar por temas políticos, pero nada, no tengo absolutamente nada, ninguna acción en contra de la democracia y la participación que tiene que darse el día de hoy.

 

Aseguró que tan pronto las autoridades electorales dieron a conocer la problemática con los planteles escolares, se puso en contacto con el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, quien le informó que los docentes mostraron disposición hacia la corrección de los detalles que impidieron echar a andar las mesas directivas de casilla en los tiempos que marca la ley.

Orozco Sandoval retó a sus acusadores a formalizar sus denuncias ante los institutos electorales -nacional y estatal-, luego de ser cuestionado acerca de las declaraciones de un candidato del PRI con motivo de presunta compra y coacción de votos, en presencia de agentes de la Policía Ministerial.

“No hay, no hay absolutamente nada, ni Aguascalientes se distingue por eso, es normal que puedan surgir incidentes en algunas de las casillas en algunos de los municipios pero Aguascalientes nunca se ha distinguido por este tipo de acciones y hoy menos”, insistió a los medios de comunicación.

Fuera de los retrasos en la apertura de las casillas, Martín Orozco pronosticó -en el momento de la entrevista- una jornada ejemplar con gran participación en medio de una total libertad para sufragar, pese al intercambio de acusaciones.

“Ahorita hay una buena participación, he platicado con los compañeros en los municipios y me dicen que hay mucha participación, y qué bueno; ojalá continúe esto hasta las 18:00 horas creyendo que la participación puede ser superior al 60 por ciento”.

 

Asamblea de gobernadores del PAN no fue anticipación de derrota electoral

El gobernador, Martín Orozco Sandoval, negó que la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) conformada el 27 de junio por siete de los doce gobernadores emanados del blanquiazul fuera una anticipación a la derrota electoral.  

“Para nada, demostraremos que hay resultados  y no quiero hablar ya de eso el día de hoy es más delicado y mañana aclararemos circunstancias de este tema”, dijo escuetamente en el ánimo de mantenerse al margen de la contienda.

Con la misma precaución, el gobernante se negó a dirigir algún mensaje de aliento a los candidatos postulados por su partido, “lo único que puedo adelantar es trabajar en conjunto con ellos”.

 

–¿Voto por Anaya? -se le preguntó al término de la entrevista

–Es mi candidato… los invito -contestó.   

 


Vídeo Recomendado


The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!