Educación

Reconocen a estudiantes de Aguascalientes por excelentes resultados en Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018

 

  • La Subsecretaría de Educación Básica amplía el número de ganadores de 14 a 18 en Aguascalientes
  • Los estudiantes ganadores se harán acreedores a una beca otorgada por Fundación BBVA Bancomer, misma que conservarán durante los tres años de su educación secundaria

 

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) anunció a los 18 alumnos ganadores de Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, quienes viajarán a la Ciudad de México del 22 al 27 de julio, para representar a la entidad en la Convivencia Cultural y saludar al presidente Enrique Peña Nieto.

El director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, destacó que la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) instruyó que de acuerdo a los excelentes resultados obtenidos en la evaluación, se ampliará el número de ganadores de 14 a 18; lo anterior, dijo, como un reconocimiento al esfuerzo de alumnos y maestros.

Los estudiantes destacados son Abraham Rodrigo Romo Andrade, Abigail Martínez Zavala, Kevin Andrés Aldana López, Miguel Ángel Guerrero Monreal, Alejandro Delgado Rodríguez, Aylín Alejandra Gómez Gallegos, Adrián Quiroga González, Miriam Rodríguez Baeza, Leo Akbar Cervantes Rosales, Ashley Karina Ramírez Rodríguez, Fernanda Ponce Carmona, Habid Pablo de Jesús Santiago Chávez, Montserrat Muñoz Villanueva, Kevin Gabriel Gutiérrez Estrada, Ángel Alejandro Infante López, Alejandro Márquez Delgado, Uma Salcedo Reyes, así como Yaneli Loera Muñoz.

Los alumnos viajarán acompañados de los maestros Rosalva Rivera Luévano y José de Jesús Cisneros Cardona, de las primarias Ricardo Flores Magón y Alfonso Esparza Oteo, respectivamente.

El titular del IEA destacó que el concurso se llevó a cabo de manera transparente y en apego a los lineamientos establecidos en la convocatoria; participaron un total de 25 mil 949 alumnos del sexto grado de escuelas primarias públicas, particulares y del tercer nivel de cursos comunitarios del Conafe.

Señaló que los estudiantes ganadores se harán acreedores a una beca otorgada por Fundación BBVA Bancomer, misma que conservarán durante los tres años de su educación secundaria.

La titular de la Dirección de Servicios Educativos del IEA, Lourdes Carmona Aguiñaga, explicó que la Olimpiada del Conocimiento Infantil tiene la finalidad de conocer las habilidades y los conocimientos de alumnos de sexto grado de primaria, adquiridos en el trayecto de dicho nivel educativo, así como de valorar y reconocer la excelencia académica de los estudiantes al término de la educación primaria, evaluando las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia y Geografía.

Dicho concurso tiene el objetivo de contribuir a elevar la calidad del sistema educativo nacional, además estimula el aprovechamiento escolar de los alumnos y promueve la participación de los agentes que intervienen en los procesos de la educación.

 

Con información del IEA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!