Sociedad y Justicia

Reconocen labor del terapeuta físico

 

  • Diariamente se atienden a 675 pacientes en el área de terapia
  • Trabajan 21 terapeutas físicos y 29 pasantes de terapia física

En el Día del Terapeuta Físico que se celebra el 5 de julio, la encargada de despacho del DIF estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, felicitó a todos los profesionistas que laboran en el área de rehabilitación del organismo, ya que gracias a su entrega, paciencia y amor por su trabajo, ayudan a mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

Refirió que en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de la institución, trabajan 21 terapeutas físicos y 29 pasantes de terapia física, quienes contribuyen a que los usuarios con discapacidad permanente o temporal, recuperen sus funciones motoras.

Indicó que en atención a las indicaciones de la presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, el CRIS se ha consolidado como uno de los centros más importantes del estado en donde se brinda terapia física y rehabilitación, favoreciendo sobre todo a la población más vulnerable, con un servicio de gran calidad y a un bajo costo.

Explicó que en este centro se cuenta con un área de terapia de adultos y pediatría, una unidad de Rehabilitación Neurológica, tanques terapéuticos y un espacio dedicado a brindar terapia ocupacional.

Mencionó que diariamente se atienden en promedio 675 pacientes, de los cuales un 80 por ciento son por problemas motores, por lo que se les brindan terapias para que desarrollen, mantengan y recuperen su funcionalidad y se reincorporen a sus actividades cotidianas.

Comentó que de enero a mayo del presente año se han ofrecido 218 mil 145 sesiones de terapia, de las cuales un 42 por ciento correspondieron al área de adultos, un 13 por ciento a pediatría, 21 por ciento a la unidad neurológica, un 13 por ciento a tanques terapéuticos, y el resto a otros servicios.

Resaltó que con la ayuda de los terapeutas, los pacientes con problemas músculo-esqueléticos pueden mejorar sus condiciones de vida para tener una mejor inclusión en su ámbito familiar, laboral, escolar y social.

Con información del DIF estatal

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!