PortadaSociedad y Justicia

Registran más de 42 mil detenciones en Aguascalientes capital

 

  • Se han logrado recuperar un total de mil 155 vehículos
  • Con el Operativo Barrio Seguro se han detenido a 41 mil 149 personas en el primer semestre del año

 

El rediseño de los esquemas de vigilancia implementados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes arroja más de 42 mil detenciones durante el primer semestre del año 2018.

El comisario general Antonio Martínez Romo dijo que el objetivo es hacer de Aguascalientes una ciudad más, por lo que la corporación policiaca lleva a cabo una intensa vigilancia en todas las zonas de la ciudad, comunidades y caminos de competencia municipal trabajando arduamente para darle certeza y confianza a la ciudadanía.

Indicó que gracias a estas medidas y al esfuerzo que cada uno de los elementos policiales realiza para preservar espacios seguros, en lo que va del año se han registrado 41 mil 149 detenciones de personas que fueron puestos a disposición del juez calificador en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, mil 844 fueron detenciones oportunas y eficientes ante la presunción de delitos del fuero común puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, mientras que 54 detenciones obedecieron a presuntos ilícitos del fuero federal presentados en la Delegación Estatal de la PGR.

Martínez Romo detalló que, de acuerdo a las intervenciones registradas, los encausados ante el Agente del Ministerio Público del fuero común, han sido principalmente por delitos como lesiones, robo a negocios, robo de vehículo, robo tipo fardero, robo domiciliario y daños a las cosas. Asimismo, expuso que, en materia del Fuero Federal, las detenciones han obedecido principalmente a la posesión de sicotrópicos y a la portación de armas de fuego cortas.

El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes también destacó que, tras intensificar la vigilancia y la consulta de vehículos para identificar unidades robadas en el Sistema Plataforma México en el C4 Municipal, se han logrado recuperar un total de 1 mil 155 vehículos en los primeros seis meses del años.

La SSPMA continuará trabajando en beneficio de la población, con el objetivo de salvaguardar la integridad de cada habitante, cuidando sus bienes y entorno social.

 

Con información de la SSPMA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!