Educación

Reparten más de 60 mil paquetes de útiles escolares en Aguascalientes

 

  • La cobertura será de 289 planteles de educación básica
  • El DIF estatal también trabaja en la campaña Creciendo con Valores

 

Por iniciativa de la presidenta del DIF estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, la encargada de despacho del organismo, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, informó que continúa la Gira de Útiles Escolares 2018 por los municipios del estado, en la cual se reparten más de 60 mil paquetes en escuelas públicas de educación básica.

Explicó que el director de Giras de la institución, Gilberto de Luna Tamayo, es quien coordina las distintas visitas a los planteles educativos, como fue el caso este viernes de varias comunidades de San José de Gracia y Calvillo.

Macías Pacheco refirió que se ha realizado un gran esfuerzo institucional para apoyar la educación de los estudiantes, por lo que en este programa se ejercerá una inversión superior a los 3 millones 600 mil pesos.

La gira concluirá el 12 de julio, lapso en el que se visitarán un total de 192 comunidades de todos los municipios del estado, y la cobertura será de 289 planteles.

Este material didáctico tiene como objetivo que los niños cuenten con lo necesario en el regreso a clases, para que dispongan de las herramientas que les servirán para tener un mejor aprovechamiento escolar.

Asimismo, resaltó que estos paquetes también son un respaldo para la economía doméstica, para que los padres de familia generen ahorros en su hogar, y el dinero lo puedan destinar a otros gastos que también tienen que hacer en el regreso a clases.

Destacó que el paquete de útiles contempla dos libretas profesionales, una de raya y la otra de cuadro grande, una goma, un lápiz, una regla de plástico, una caja de puntillas de 12 colores, unas tijeras escolares, un sacapuntas y dos plumas, una de color negro y otra azul.

Agregó que estas acciones forman parte de un programa integral de apoyo a los alumnos, ya que también se trabaja en la campaña Creciendo con Valores, a través de la cual se busca fomentar una mejor convivencia entre los estudiantes.

Con información del DIF estatal

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!