PolíticaPortada

Responsabilizan a Jesús Morquecho de la pérdida del registro de Encuentro Social en Aguascalientes

  • Señalan falta de capacidad operativa y política, de estrategia electoral y opacidad total por parte del presidente
  • Morquecho definió las candidaturas, pues el proceso no fue claro, acusan

 

La falta de capacidad operativa y política, la falta de estrategia y una opacidad total por parte del presidente, es lo que llevó a Encuentro Social a no tener registro y prerrogativas, acusan militantes.

Conocedores de que al PES el voto no le favoreció para mantener su registro ni en lo nacional ni en lo local, los militantes en Aguascalientes mostraron su inconformidad respecto a las decisiones que se tomaron para llegar a esta situación, al responsabilizar a su presidente estatal Jesús Morquecho Valdez.

Daniel Alvarenga Cruz, coordinador de Movimientos Sectoriales del Comité Directivo Estatal del PES, dijo confiar que en el ámbito nacional será posible recuperar el registro gracias a sus dirigentes, aunque en lo local consideran que no será así, dado que desde que arrancó el proceso electoral se suscitaron muchas inconformidades, ya que la militancia no fue tomada en cuenta y por ello no se trabaja de forma conjunta y coordinada.

“En las elecciones del 2016 nosotros logramos 16 mil 800 votos, con ellos se logró un porcentaje del 3.6 por ciento de la votación, el día de hoy tenemos trece mil 800 votos, bajamos el 20 por ciento, tres mil votos, eso significa que no alcanzamos nuestras prerrogativas y por ende perdemos nuestro registro local”, señaló el militante del PES.

Expuso que esta derrota del partido tiene nombre y apellido, pues es consecuencia de las malas decisiones tomadas por el presidente y actual diputado local, Jesús Morquecho, incluyendo las del área de estrategia electoral, en donde no existió un proyecto claro para trabajar en la elección, además de cacicazgo en la toma de decisiones al momento de definir a los aspirantes, pues no se le permitió a la dirigencia acceder a los espacios ni a los cargos, ni tampoco se le dio oportunidad a ningún candidato nacido del partido que no fuera propuesta del presidente o del secretario de estrategia electoral; pues la designación por encuesta dentro del organismo, no se dio de manera transparente.

La opacidad es otra de las características que caracterizó la gestión de Morquecho Valdez, pues a pesar de que le solicitaron reiteradamente la estrategia a seguir, decidieron iniciar las campañas por su cuenta, con los propios recursos al serles negado el apoyo.

“En estos años no se hizo nada por el partido, se hizo todo por una sola persona, la cual no representa a toda una institución política y solamente se quiso centralizar en ella; en pocas palabras, la falta de capacidad operativa y política, la falta de estrategia y una opacidad total por parte del presidente es lo que llevó a Encuentro Social a no tener registro y prerrogativas”, subrayó Alvarenga Cruz.

Aseveró que en estos momentos el partido aún se encuentra secuestrado, pues inclusive la sede se encuentra cerrada con candado, para que ni los integrantes de la dirigencia ni la militancia puedan entrar a las instalaciones.

Jesús Cisneros Conde, secretario general del Aguascalientes del PES, pidió al dirigente Jesús Morquecho, a nombre de los militantes del organismo político, que renuncie a su puesto y permita que sea otra persona la que trate de revivir al proyecto del partido en el ámbito local, y deje de hacerle daño.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!