Sociedad y Justicia

Se abre curso de verano en Aguascalientes para niños con discapacidad

 

  • El cupo es limitado, se tendrá lugar sólo para 20 menores de edad con discapacidad
  • Se atenderá a niños con discapacidad motriz, visual y Síndrome de Down

 

En la dirección de Servicios Médicos del DIF estatal inició el registro de niños con discapacidad para el curso vacacional Mi Verano Favorito, el cual se llevará a cabo del 23 de julio al 10 de agosto, dio a conocer la directora del área, Teresa Guadalupe Medina Macías, quien resaltó que es la primera vez que se imparte este programa especial, el cual está dirigido a infantes con discapacidad motriz, visual y Síndrome de Down.

Explicó que se podrán inscribir los niños de 6 a 12 años de edad, y el costo del curso será de 200 pesos, en el cual se les incluye material de trabajo y varios paseos a puntos de interés del estado como el Museo Descubre, Pasteurizadora San Marcos, Isla San Marcos y XIV Zona Militar.

Destacó que sólo se tendrá cupo para 20 menores de edad, por lo cual, dijo, es importante que se acerquen lo antes posible para apartar su lugar; las inscripciones serán exclusivamente en las instalaciones de la dirección de Servicios Médicos del DIF estatal, que se ubican en Avenida Mahatma Gandhi casi esquina con calle Paraguay, en la colonia Agricultura, en un horario de 9:00 a 12:00 horas.

El curso especial para niños con discapacidad se impartirá sólo en tres Centros Crecer, los cuales se ubican en las colonias Insurgentes, San Marcos y Jesús Terán, y se eligieron estos sitios porque cuentan con rampas especiales para facilitar el ingreso de niños que usen sillas de ruedas.

Cada niño tendrá un cuidador, y el personal voluntario que estará al pendiente de cada infante recibirá una capacitación del 16 al 20 de julio, lo cual garantiza que los asistentes recibirán una atención acorde a sus necesidades.

Este curso tiene como objetivo fomentar la inclusión de los niños con discapacidad, motivándolos a que socialicen con otros infantes, y sobre todo, que pasen un verano diferente, en el que se diviertan y participen en diferentes actividades recreativas.

Los requisitos que se pedirán para la inscripción son: CURP del menor de edad, 2 fotografías tamaño infantil, comprobante de domicilio, peso y talla, teléfono de emergencia y llenar la ficha de inscripción.

 

Con información del DIF estatal

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!