Cultura

Se inaugura Equivalencias del paisaje, de Byron Brauchli

 

  • Se trata de una exposición fotográfica que documenta procesos de deforestación en Veracruz
  • El arte debe servir para reflexionar sobre nuestra relación con el entorno, afirmó la directora del ICA

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Promoción y Difusión, inauguró en la Ex Escuela de Cristo la exposición fotográfica Equivalencias del Paisaje del maestro Byron Brauchli.

Previo a la inauguración, se realizó la presentación del libro Encrucijadas Crossroads, en la cual intervinieron los maestros Citlali González, Antonio Turok, Jorge Camarillo y Byron Brauchli.

Este libro es una coedición del Instituto Veracruzano de la Cultura, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, y la Universidad Veracruzana, y muestra el trabajo de fotografía documental que el autor ha hecho sobre la deforestación en Veracruz.

En el evento inaugural, Claudia Santa-Ana Zaldívar, directora general del ICA, comentó que el arte debe ser una oportunidad para reflexionar sobre nuestro entorno, y sobre las maneras que tenemos para relacionarnos en comunidad y con nuestro hábitat.

Byron Brauchli es un grabador y fotógrafo especializado en procesos fotográficos alternos y estudios visuales México-Estados Unidos. Maestro en Artes Plásticas por la Universidad de Texas en Austin, y profesor en diversas universidades. Su obra se ha exhibido internacionalmente y se encuentra publicada en varias revistas, entre las que destacan Dactylus, Borderlands y Qadro.

Equivalencias del Paisaje de Byron Brauchli estará en exhibición hasta el 30 de septiembre, en la Ex Escuela de Cristo, ubicada en Andador Juárez 107, zona Centro, en un horario de martes a domingo de 11:00 a 18:00 horas con entrada libre.

 

Con información del ICA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!