EconomíaSociedad y Justicia

Se ofrecerán cursos gratuitos para empresarios y emprendedores en CECOI de Aguascalientes

  • A través del Cecoi se ofertan en julio 26 cursos de formación gratuita a empresarios y emprendedores del estado
  • El objetivo es aportar herramientas profesionales a las mipymes para robustecer sus competencias: Ricardo Martínez Castañeda
  • El programa de capacitación empresarial que coordina la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), a través del Centro de Competitividad e Innovación (Cecoi), ofrecerá 26 cursos de formación gratuita a empresarios y emprendedores durante el mes de julio.

“Este programa tiene el propósito de aportar herramientas profesionales al capital humano de las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad con la finalidad de robustecer sus competencias para un mejor crecimiento y consolidación de cada proyecto”, refirió el titular de la Sedec, Luis Ricardo Martínez Castañeda.

Destacó la impartición de los cursos El camino exacto del emprendedor, Finanzas personales, Registro de marca un valor agregado para tu empresa y Guía práctica de un plan de exportación, además de la conferencia magna El desafío de la ciberseguridad para la ley Fintech.

Enrique Ruelas García, director del Cecoi, informó que de enero a junio se brindaron 148 cursos en las áreas de administración, finanzas, mercadotecnia, comunicación y tecnologías de la información, entre otras, lo que equivale a 296 horas hombre de capacitación efectiva a favor de la competitividad empresarial del estado de Aguascalientes.

Agregó que la respuesta a los cursos ha sido favorable al ofrecer contenido de calidad, resaltando que durante este semestre se registró un incremento del 80 por ciento en el número de asistentes, en comparación al año anterior, al llegar a tres mil 460 participantes contra los mil 917 que se atendieron en 2017.

Se extiende la invitación para quienes tengan interés de asistir a los cursos de capacitación puedan consultar la oferta completa, con fechas y horarios, en la página web www.cecoi.org.mx; el registro se realiza vía telefónica a los números 971 0285, 971 0545 o 971 0676.

 

Con información de la Sedec

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!