Cultura

Se presentan Claroscuro, de Javier Marín y el Festival de Música de Cámara en Aguascalientes

 

  • Claroscuro, de Javier Marín, se exhibe del 12 de julio al 24 de febrero de 2019 en el ME, y su acceso es gratuito
  • El 14 Festival de Música de Cámara tendrá conciertos para el público en general

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Promoción y Difusión, anunció la inauguración de la exposición monumental Claroscuro, de Javier Marín, así como el programa del 14 Festival de Música de Cámara.

En rueda de prensa, Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, directora general del ICA, se congratuló que el artista Javier Marín conmemore sus 30 años de trayectoria en Aguascalientes, con esta exposición monumental que estará en el Museo Espacio (ME) del 12 de julio al 24 de febrero de 2019.

Miguel Ángel Vargas Gómez, director de Promoción y Difusión del ICA, afirmó que esta exposición, la tercera de gran formato que el ME alberga en esta administración, ha suscitado expectación entre los distintos públicos, y reiteró la invitación a la inauguración este miércoles 12 de junio a las 20:00 horas.

Sobre el 14 Festival de Música de Cámara, Santa Ana Zaldívar comentó que se aumentó la convocatoria entre agrupaciones, y resaltó el renombre nacional de este foro para la música académica, con participantes de 10 entidades del país.

Rafael Machado, director artístico del Festival, comentó sobre el Premio Manuel M. Ponce, que se entrega a la agrupación ganadora, aumentó de 13 mil a 60 mil pesos, como una forma de estimular y fomentar la actividad de música de cámara en el país.

El 14 Festival de Música de Cámara es un evento académico que se llevará a cabo del 15 al 22 de julio y tendrá conciertos para el público en general, cuyo programa se puede consultar en las redes sociales del ICA.

 

Con información del ICA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!