Educación

Voluntaria estadounidense viene a la UT El Retoño, de Aguascalientes

 

  • Emma Creighton, catedrática estadounidense de la organización Peace Corps, será la nueva voluntaria de la UTR en los próximos dos años
  • Estará apoyando en el fortalecimiento del dominio del inglés entre los estudiantes de esta universidad bilingüe

 

Patricia Saracho Martínez, rectora de la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), informó que Emma Creighton, estadounidense perteneciente a la organización Peace Corps, será la nueva voluntaria internacional que apoyará desde el mes de agosto en distintos proyectos de la UTR durante los dos próximos años.

Al respecto dio a conocer que Creighton ya se encuentra en la ciudad de Querétaro junto con otros nueve voluntarios que estarán apoyando en diferentes universidades del país, para recibir una capacitación de diez semanas sobre la enseñanza del idioma inglés en universidades mexicanas, así como otros temas académicos, de entendimiento cultural, etc.

Asimismo, precisó que dos de las personas que los estarán capacitando son Jaqueline Dessiré Rico Martínez, docente de inglés en la UTR, quien dará los talleres de lectura, así como Robert Ardist Asadorian, quien colabora desde hace tres años en El Retoño como voluntario de Peace Corps y dará los talleres de conversación.

En cuanto a la participación de Emma en la UTR, adelantó que apoyará en el fortalecimiento del dominio del inglés entre los estudiantes, a través de estrategias de co-planeación con los docentes de dicho idioma bajo un enfoque comunicativo.

Señaló que en los últimos años, se ha tenido una buena relación con esta organización, lo que ha permitido la estancia actual de Robert y otros voluntarios en la UTR en años anteriores, para apoyar en gran medida el bilingüismo y la internacionalización de los estudiantes.

Peace Corps es una asociación creada por el presidente John F. Kennedy en 1961, con la intención de que voluntarios estadounidenses contribuyan con diversas labores sociales a su país y al resto del mundo.

 

Con información de la UTR

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!