PortadaSociedad y Justicia

18 mil burócratas federales en Aguascalientes perderán la prestación de seguro de gastos médicos

  • Es necesario que trabajadores federales se orienten para no perder la antigüedad de este seguro
  • Quienes deseen conservar la antigüedad de su póliza de gastos médicos deben tomar una decisión antes de que transcurran 30 días de que se les retire la prestación

 

Alrededor de tres millones de trabajadores federales perderán la prestación del seguro de vida y gastos médicos, luego de las medidas de austeridad anunciadas por parte de la próxima administración federal; en Aguascalientes son aproximadamente 18 mil los que se verán en esta situación.  

Entre algunas medidas de austeridad, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se ha determinado eliminar el pago de seguros de vida y gastos médicos para los empleados federales, por lo cual los burócratas habrán de tomar medidas urgentes al respecto, señaló Patricia Herrejón Flores, vocal de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac): “Vale oro tener una antigüedad de servicios médicos a través de un seguro”, explicó además sobre la necesidad de que los trabajadores de la Federación se asesoren con un despacho o agente de seguros a fin de no perder su protección y los beneficios que les significan, lo cual debe de ser antes de que pierdan esta prestación, pues hasta la fecha nadie se ha acercado a buscar información.

Apuntó que se debe tomar en consideración que las aseguradoras tienen una amplia gama de opciones que pueden ser adaptadas a las necesidades de cada uno de los empleados que deseen conservar el seguro de gastos médicos y así poder dar continuidad a la antigüedad que ya tienen, con los beneficios que les representa a ellos y a sus familias.

Herrejón Flores subrayó que los empleados federales que deseen conservar la antigüedad de su póliza de gastos médicos deben tomar una decisión antes de que transcurran 30 días de que se les retire la prestación que por ahora tienen de manera colectiva y contratar una póliza individual que les permita dar continuidad a la que hasta el momento tienen.


Vídeo Recomendado


The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

1 Comment

  1. Rosalba Vitamar
    06/09/2018 at 12:36 — Responder

    Muchos maestros luchamos por el retiro voluntario y cumplimos en entrega de expedientes en forma y tiempo cuando en el SNTE E. Gordillo los pidió al igual que otras Instancias, ellos tienen nuestros datos y honestamente después de 40 años de trabajo con compromiso SI NOS HICIERON GRAN FRAUDE DESPUÉS DE CITARNOS EN DIVERSAS OCASIONES, OJALÁ SE HAGA JUSTIFICA SOCIAL Y LABORAL. GRACIAS
    .

¡Participa!