Educación

282 mdp en programas educativos para el ciclo escolar 2018-2019 en Aguascalientes

 

  • Más de cuatro mil 100 estudiantes iniciaron clases en nueve escuelas de nueva creación
  • Disponibles 39 millones de pesos para otorgar 14 mil 500 becas

 

Al arrancar oficialmente el regreso a clases de más de 200 mil estudiantes, el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció una inversión de 282 millones de pesos en programas educativos para el ciclo escolar 2018-2019, al incrementar el monto casi un 15 por ciento en comparación al periodo anterior.

En la Secundaria Técnica No. 42, uno de los nueve planteles educativos de nueva creación, el gobernador encabezó el arranque del ciclo escolar, donde informó que para el presente periodo hay una bolsa de más de 39 millones de pesos para otorgar 14 mil 500 becas.

Orozco Sandoval señaló que se realizará la entrega de más de 274 mil uniformes escolares gratuitos para estudiantes de educación básica: “Queremos impulsar al talento local a través de una educación moderna basada en los idiomas, las nuevas tecnologías, la movilidad académica, los modelos duales, la capacitación de los docentes, el apoyo a la economía familiar y la promoción de los valores humanos, para prevenir conductas antisociales”.

Puntualizó que entre las nuevas escuelas se cuenta un preescolar, cinco primarias y dos secundarias en el oriente de la ciudad capital, además de un Centro de Atención Múltiple en la comunidad de Palo Alto; planteles donde se iniciarán labores con una matrícula superior a los cuatro mil 100 estudiantes beneficiados.

El director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, confirmó que se realizan las gestiones necesarias para que los docente cuenten con las condiciones y materiales adecuados para realizar su labor ante la implementación del Nuevo Modelo Educativo.

El delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, José Luis Briones Briseño, reafirmó el compromiso del sindicato con la enseñanza en el ámbito nacional y señaló que el Nuevo Modelo Educativo representa un cambio de paradigmas que pondera el sentido humano de cada estudiante.

A este evento también acudió Patricia Rivera Macías, directora del plantel de nueva creación Secundaria Técnica No 42; Gerardo Valadez Pérez, director del Instituto de Infraestructura Física y Educativa del Estado; Enrique Franco Medina, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Gabriela Espinosa Castorena, magistrada presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado; David Ramirez Bedoy, delegado federal de la SEP en Aguascalientes y Jesús Morquecho Valdéz, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso.

 

Con información del Gobierno del Estado

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!